lunes, 28 de diciembre de 2020

Los cipreses talados del cementerio se transformarán en piezas de recuerdo para los cacabelenses

Parte de los cipreses talados y que serán trasladados para su transformación en piezas de recuerdo

La madera aprovechable de los cipreses talados el pasado 20 de diciembre será transformada en pequeñas piezas de recuerdo para repartir entre todos los cacabelenses.

La empresa riojana Ars Ligni (Arte de la madera) se hará cargo en las próximas fechas de los once cipreses destruidos en el incendio provocado por un rayo el 9 de mayo de 2017. Posteriormente a su limpieza y selección de las partes más sanas, se procederá a transformarlas en pequeñas piezas moldeadas con forma de cupressus sempervivens, esta conífera tan ligada a la simbología funeraria.

-La idea es –señala un portavoz municipal- que cada cacabelense pueda disponer de una como recuerdo de unos árboles que nos han acompañado durante ciento cincuenta años. Esos cipreses eran más cacabelenses que cualquiera de nosotros.



La pieza tendrá un perfil similar

La intención del Ayuntamiento es contar con esas piezas ya moduladas en las próximas fiestas de Pascua y así –si la dichosa pandemia lo permitiese- comenzar el reparto entre los vecinos de Cacabelos e incluso entre los descendientes de nuestro pueblo que viven en el exterior. Se podrán usar como llaveros, como ambientadores en los coches por su olor similar al cedro o simplemente como adorno en cualquier lugar del hogar.

 Fuentes de la oposición, que rehúsan aparecer con su nombre, afirman estar de acuerdo con esta iniciativa:

-Al menos servirá de lazo de unión entre todos los cacabelenses. El ciprés se relaciona mucho con la muerte y ésta nos une a todos definitivamente a la sombre de esos árboles.

 

3 comentarios :

  1. Vaya inocentada nos ha hecho hoy el ayuntamiento, día de los inocentes y nos cobran la contribución.
    Una vez más se lucen, un gasto considerable en plenas fiestas.
    No había otro momento, tenía que ser ahora, cuando la mayoría de las familias hacen esfuerzos, sobre todo, para ilusionar a los más pequeños y esto trastocara tremendamente sus economías.
    Que poco tacto y que poco sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Este año el IBI se cobra con retraso, otros años se pasaba el recibo a finales de octubre o principios de noviembre. Diputación ha comenzado a expedir los recibos el 1 de diciembre y tenemos de plazo hasta el 1 de febrero. Yo ya lo he pagado hace 15 días, por lo menos. Carlos, muy buena tu inocentada, qué ingenioso eres.

    ResponderEliminar