martes, 29 de diciembre de 2020

Socialistas de Cacabelos ofrecen información sobre hipotecas y jubilaciones a partir del 1 de enero de 2016



 El Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos ha remitido el siguiente comunicado ofreciéndose a informar sobre las hipotecas y jubilaciones surgidas a partir del 1 de enero de 2016:

 

AVISO IMPORTANTE 

Esta comunicación es a título informativo para todas aquellas personas que tengan suscrita una hipoteca con cualquier banco, y para aquellos pensionistas jubilados a partir del 1 de enero de 2016.

Con fecha 21 de enero de 2016 una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró la nulidad y abusividad de las cláusulas de las hipotecas donde se obligaba al pago de todos los gastos del otorgamiento de la misma a quién la solicitaba, por lo que esos gastos que favorecían a la entidad bancaria tienen que devolverlos ( gastos de notaría, registro, tasación y gestoría) con los intereses legales desde el momento de la formalización de dicha hipoteca. En esa misma sentencia se dejó claro que el plazo para reclamar esos gastos es de cinco años, lo que indica que para aquellas hipotecas firmadas antes del 21 de enero de 2016, el plazo acaba el día 21 de enero de 2021, dentro de tres semanas, y para las firmadas a partir de esa fecha el plazo es de cinco años contados desde la firma. Como quiera que para poder reclamarlos legalmente es necesario presentar reclamación al banco y que tiene quince días para contestar, es necesario que la reclamación al banco se realice antes del día 4 de enero, para permitir la presentación de la demanda. Desde Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos, estamos en contacto con un bufete que no cobra absolutamente nada por hacer las demandas, sólo cobra al banco si es declarado en costas y si no, al cliente nunca le cobra nada. Por eso si alguna persona está interesada en hacer dichas reclamaciones podemos informarle de los procesos sin ninguna obligación por ello. La suma que se puede recuperar ronda los 2000€ para una hipoteca media. Deciros también que se pueden reclamar esos mismos gastos aunque la hipoteca esté cancelada, o haya sufrido alguna novación o cambio de condiciones.

En relación con las solicitudes de complemento por maternidad para jubilados y jubiladas, nos complace decir que han sido decenas las personas que han pedido información y han presentado la solicitud para recibir este complemento, que aunque fue concebido para mujeres, tras una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que por discriminación dejó abierto el complemento también para hombres, y ante la multitud de demandas del complemento que está recibiendo el gobierno, están trabajando en un nuevo Real decreto que anule al anterior por lo que es importante que quién quiera solicitar ese complemento debe solicitarlo antes de que entre en vigor el nuevo Real Decreto, que se espera sea inminente. Los únicos requisitos que se exigen son, que la jubilación, viudedad o incapacidad permanente total o absoluta haya sido reconocida a partir del 1 de enero de 2016, y que se tengan dos, tres o mas hijos. Si son dos se puede pedir el 5%, si son 3 el 10% y si son cuatro o más el 15%, siendo posible solicitarlo por los dos miembros de la pareja. Además se pueden recuperar los atrasos desde la fecha de jubilación.

Tanto para un punto como para el otro, es por lo que desde PARTIDO SOCIALISTA DE LIBRE FEDERACION POR CACABELOS nos ponemos a vuestra disposición para informaros de los pasos a seguir para reclamar tanto los gastos derivados de la hipoteca, como la solicitud del complemento al que tenéis derecho, llamando a los siguientes teléfonos  609369161 o  616830810

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario