miércoles, 30 de diciembre de 2020

Teatro, cine, nevadas mágicas, documental…siguen las actividades navideñas




Entre los actos programados para estas navidades, hoy se estrena en el Cine Faba de Cacabelos, con aforo completo, la película “La Tercera Redención”. Escrita y dirigida por Fernando Alba y Jorge Núñez, es un thriller policiaco rodado íntegramente en Cacabelos y alrededores que narra la persecución de un asesino en serie.

En cuanto a la Carrera San Silvestre Popular 2020, este año todas las personas que deseen colaborar con la Asociación Flavium y Cáritas, en beneficio de las personas más necesitadas del municipio, podrán participar inscribiéndose en la San Silvestre 2020 en el Pabellón Municipal en horario de 18:00 h a 21:00 h.

El domingo 3 de enero, a las 18:00 h, Fabularia Teatro  representará en el Cine Faba “Cuentos del desván de mi abuelo”, la historia del “niño Raúl”, que descubrirá historias maravillosas de su infancia en los baúles del desván del abuelo. Es un espectáculo infantil con aforo limitado.

Además de la video llamada de los Reyes Magos, Street Room en el patio del colegio y Nevadas mágicas, el 4 de enero, a las 18:00 h, llegará al Cine Faba para todos los públicos, la magia, el humor y la diversión de la mano del Gran Mago Teto dentro del “Festival internacional Vive la Magia”.

Y el 8 de enero se proyectará el documental “La maleta de Helios” en el Cine Faba a las 19:00 h, para todos los públicos. Dirigido por Javier Ángulo, cuenta la historia de Helios Estévez, de Valtuille de Abajo, y su exilio en México, Tenía solo meses de edad cuando en 1936, al estallar la Guerra Civil española, su padre, un republicano anarquista,  abandonó su pueblo para ir al exilio. Ahora, 80 años después, viaja hasta la casa de su padre para traer la maleta con la que aquel llegó a México en 1941. Vicente Fernández, “Tito”, es el responsable de la investigación del documental y autor de un libro que recoge la vida de Helios y su padre, Antonio Estévez.

También se pueden visitar tres exposiciones en el Museo Arqueológico de Cacabelos hasta el 20 de enero: “Nacimientos del mundo”, “Arqueología Literaria” y “Poesía visual”, en horario de martes a sábado de 10 a 14 h y de 15 a 18 h. La entrada al museo, así como todos los actos programados, son gratuitos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario