miércoles, 30 de diciembre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXLIII)

 


NOCHEVIEJA

Por Antonio Esteban

Porque era Nochevieja y, si no lo era, tanto da, aunque a este escribidor le gusta ubicar las fotos y conocer el nombre -si es posible-  de los protagonistas.

De hecho, en mis álbumes, hay muchísimas fotografías de grupos que aún no han aparecido en este cuaderno y que, posiblemente no aparecerán porque nos ha sido imposible identificar a muchos de ellos.

Son fotos -lo he dicho en innumerables ocasiones-  nostálgicas en las que el tiempo ha dejado su huella y ya no están muchos/muchas de los/las que están y uno que no los conoce, sin embargo, los siente cercanos, como si el tiempo se hubiese detenido -y lo ha hecho-  en ellas.

No olvido presentar a los protagonistas, hoy de esta nochevieja que, a lo mejor, no fue nochevieja y se trataba de una boda. Es igual. Son, arriba de izquierda a derecha: "Oscuro", Pilarín, mujer de "Oscuro", Josefa, casada con Esteban el "Soriano", Gelita la "Lindosa", Maruja, que matrimonió con un tío de Luís el electricista, Pepe "Boca", Esteban el"Soriano", "Magalón", a quien conocí en Lugo, Montes el taxista y Nino, vieja gloria de la Unión.

"Oscuro" y "Magalón" brindan, eso creo, con coñac que es una forma, como otra cualquiera, de brindar.

Era ayer. Tal vez una nochevieja, la última noche del año. Tampoco importa si no era nochevieja. Es, será siempre, una foto nostálgica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario