martes, 29 de diciembre de 2020

Cacabelos ya vive el Año Santo Compostelano 2021

El Párroco bendijo las lonas informativas colgadas en la fachada de la iglesia


Por respeto a la vecina Villafranca que también hoy iniciará los actos de apertura de la Puerta del Perdón –esta tarde y el próximo jueves- y para no interferir en la publicidad de esos actos, el párroco de Cacabelos –don Jesús Álvarez- bendijo la pasada mañana las grandes lonas que anuncian el Año Santo Compostelano 2021.

Las dos lonas están situadas a ambos lados de la torre de la iglesia de Santa María. Anuncian el jacobeo en nombre de la parroquia cacabelense con dibujos alegóricos al Camino y a sus símbolos.


Don Jesús resaltó la importancia del Camino para Cacabelos y su economía. Apenas 5.000 fueron las visitas que recibieron la ermita de San Roque, la Parroquia y el Santuario de las Angustias el verano 2020, casi 70.000 habían quedado reflejadas durante el verano anterior. Recordó la silenciosa labor de los voluntarios que permiten que estén abiertos y limpios para acoger a los peregrinos.

VÍDEO


 

Los grupos de gaita y de acordeón de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” actuaron durante la ceremonia. 

 

El Alcalde y dos concejalas de su grupo durante la ceremonia

Actuación del grupo de acordeón de la Escula Municipal de Música

Santiago peregrino

Junior Rodríguez, el alcalde de Cacabelos, durante su intervención

 
Grupo de gaita de la Escuela Municipal de Música

No hay comentarios :

Publicar un comentario