viernes, 9 de octubre de 2020

La opinión de IU sobre el pleno de ayer

 

Gonzalo García, portavoz de Iu

 

Comunicado de Izquierda Unida referido al pleno celebrado ayer:

 

Resetear la legislatura para responder al mandato de las urnas

 

El Pleno de ayer fue una maniobra chabacana del PP para escenificar la ruptura del bipartito que ha maltratado a Cacabelos estos 16 meses. El PSOE se ha dado cuenta que quien con Canedo Cascallana se acuesta, cagado se levanta y que humillar, acusar falsamente y pasar de las políticas de izquierda que podrían aplicarse con IU en el gobierno llevan a callejones sin salida.

Lo peor de todo es que en vez de sensatez este PSOE sigue quemando barcos y quedándose solo porque se piensa que el resto de grupos debemos ser sus vasallos sumisos. Esta torpeza e incapacidad, unida a una gestión calamitosa, ha provocado que el PP huela sangre y decida dejar de sostener el desastre conjunto que mantenía hasta ahora.

Si el PSOE admite sus errores y empieza a sentarse a dialogar,  no imponer, nos encontrará en el camino, si continua en sus trece lo va a tener muy difícil.

Teatrillos inútiles como el de ayer no merecen la pérdida ni de medio segundo. Y en Cacabelos ya estamos cansados y cansadas de ellos.

Es de vergüenza que los contenidos de los Plenos no atiendan a la necesidades reales de las familias y del Municipio en su conjunto, dada la crisis económica y social derivada de la pandemia.

Desde Izquierda Unida de Cacabelos pensamos que es imperativo responder al mandato de las urnas que es muy claro: 1.600 votantes no han querido que gobierne el PP. Repetimos que es nuestra prioridad que el PP no gobierne bajo ningún concepto.

Como le hemos hecho saber, ahora el PSOE, tras perder el comodín del PP, sólo podrá negociar con IU incluyendo sueldos, Comisiones, representatividad en entidades supramunicipales y la forma de gestión para lo que queda de cuatrienio.

IU sigue manteniendo la puerta abierta a la conformación de un pacto de Gobierno de izquierdas estable para Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario