miércoles, 7 de octubre de 2020

El PP informa de las razones que le han llevado a solicitar el pleno de reprobación socialista

 


El PP ha informado mediante el siguiente comunicado las razones que le ha llevado a solicitar el pleno extraordinario de mañana jueves:

EL JUEVES 8 CACABELOS CELEBRARÁ EL PLENO DE REPROBACIÓN AL GOBIERNO SOCIALISTA

            Ayer, el Secretario del Ayuntamiento de Cacabelos comunicaba el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular a los miembros de la Corporación. Ante la inoperancia del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha quedado fijado para el próximo jueves a la 12 de la mañana.

            Las razones que han llevado a los Concejales del Grupo Municipal Popular a solicitar este Pleno, se sustentan en los reiterados incumplimientos en los 16 meses de Mandato socialista. Han incumplido de forma reiterada e injustificada todos los compromisos con la oposición e incluso las propuestas hechas por el propio Alcalde, tanto en la falta de convocatoria de Plenos Ordinarios, en la falta de celebración de Comisiones Informativas y en la falta de respuestas a cualquier tipo de iniciativa planteada por los Populares.

Estos problemas se ha agravado los últimos 10 meses, en los que no ha convocado casi ninguno de los Órganos Colegiados, marginando a la oposición de sus funciones democráticas de control y fiscalización.     

Por otro lado discrepamos de las decisiones de gobierno que, lejos de afrontar y solucionar los problemas de los vecinos, ante la menor contrariedad, se cierran servicios públicos.    

Además dar cumplimiento a las múltiples Sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de León, y en sus caso los Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recursos formalizados con el único ánimo de dilatar el cumplimiento de la legalidad.

            Por todo ello el jueves, el Pleno Extraordinario solicitado a propuesta del PP tratará los siguientes asuntos en el Orden del Día:

Primero.- Anular el Régimen de Dedicaciones exclusivas y parciales, así como las retribuciones de los Miembros del Gobierno, y las Cantidades a percibir por asistencias a Órganos Colegiados por el resto de Concejales.

Segundo.- Anular los Nombramientos de los Representantes municipales en Órganos Colegiados Supramunicipales, Asociaciones y o Federaciones.

Tercero.- Anular la Creación de las Dos Comisiones Informativas.

Cuarto.- Anular la Delegación en la Junta de Gobierno de las atribuciones correspondientes al Pleno y que fueron aprobadas en el Pleno de fecha 25 de julio de 2019.

Quinto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2015, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.

Sexto.- Anular la Rendición de la Cuenta General del año 2016, aprobada en el Pleno de fecha 9 de octubre de 2017.

            Solo nos resta,  la decisión mayoritaria que los miembros de la corporación quieran mantener con sus votos.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

1 comentario :