miércoles, 7 de octubre de 2020

Comunicado del PSOE ante el pleno del jueves

 


 Comunicado del PSOE ante el pleno extraordinario que se celebrará mañana:

COMUNICADO EJECUTIVA LOCAL PSOE CACABELOS Y GRUPO MUNICIPAL PSOE  EN  EL  AYUNTAMIENTO  DE CACABELOS

IU y SxC ningunean al gobierno del PSOE, haciendo evidente  la moción de censura encubierta.

 Hace días IU paralizó unilateralmente y  de  manera  intencionada,  amparándose  en  una excusa peregrina, las negociaciones con el equipo de gobierno con la intención de forzar la dimisión del alcalde Junior Rodríguez. En ningún momento IU tenía la intención de formar gobierno con el PSOE. Todo es una farsa. El PSOE propuso a IU hasta tres acuerdos de gobierno con luz y taquígrafos, serios, responsables y  proporcionales para  tener  más fuerza que la derecha en el pleno municipal. Dos rechazados y uno “pospuesto”.

La portavoz de SXC, ha  evitado en  las  últimas  semanas y  hasta en  tres  ocasiones mantener  un encuentro con  el alcalde,  Junior  Rodríguez, donde  se  pretendía abordar asuntos de interés general para el municipio.  

La actitud de estas dos formaciones dinamitarán la organización política municipal y, por consiguiente, el gobierno de izquierdas del PSOE, con las consecuencias que ello conlleva para al municipio   16meses de legislatura.

 IU  y SXC favorecerán la moción de censura encubierta presentada por el Partido Popular. Los mismos a izquierda y a derecha que han destrozado la imagen del municipio estos últimos años, lo seguirán haciendo una vez más. Esos mismos que votaron juntos en el último pleno municipal donde puntos importantes como modificaciones presupuestarias necesarias  para  poder  prestar  servicios, aunque  Adolfo  Canedo mienta  diciendo que el Gobierno del PSOE los recorta, o el nombramiento de hijo adoptivo de D.  Raúl Guerra Garrido, no salieron adelante.

El  PP renace de sus cenizas gracias  a  IU  y  SXC. Esperamos que  al menos  tengan la honestidad y decencia de formalizar una moción de censura totalmente legal.  

El PSOE ha movido fichas para frenar la inestabilidad institucional que se puede generar si esta moción de censura encubierta sale adelante. Allá cada uno con su responsabilidad, deseamos que la cordura se imponga.

Nuestro compañero Junior Rodríguez tanto como alcalde o como concejal en la oposición, siempre será leal a este Ayuntamiento. Siempre preservará el interés general y el buen nombre de Cacabelos. Siempre se podrá contar con él para crear y no para destruir.

 

 En Cacabelos a 6 de octubre de 2020.


3 comentarios :

  1. Aqui el único que llegó con una loción de censura fue Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Otros llegan con LOCION de varón dandi o BRUMEL...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar