jueves, 8 de octubre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXXI)


 

¿DÓNDE…?

 Por Antonio Esteban

Eso. ¿Dónde? Tómenlo como un acertijo o una adivinanza:"¿Dónde estaba, dónde estaba esta casa desastrada...?" Y escribo ", desastrada", cosa que no debería escribir porque "desastrada" es un adjetivo que se emplea para aplicar a una persona andrajosa, deseada, descuidada o sucia, pero ustedes, mis lectores me entienden. Lo hice a propósito para buscar una rima forzada que sonase a adivinanza o acertijo.

Me gustaría que tratasen de recordar en dónde estaba este rincón de la villa que ya no existe. O, existe, pero tiene otro aspecto.

Las casas, los edificios, las calles cambian. Todo cambia y si no cambian, poco a poco, el tiempo los destruye y acaban siendo un montón de piedras en ruinas.

La fachada de esta casa estaba a punto de venirse abajo. No lo hizo. Lo hizo la mano del hombre y cambió de aspecto y hoy es totalmente distinto.

¿Dónde estaba…?

 

1 comentario :

  1. Por correo electrónico Manuel Rodríguez Jorga nos da detallada respuesta a la pregunta que hoy nos hace Antonio Esteban en su sección de Imágens y recuerdos de Cacabelos:

    Manolo Rodriguez Jorge

    11:09 (hace 2 horas)

    para mí
    Apreciado Carlos :
    Desconozco las intenciones de A. Esteban al presentarnos la foto como un acertijo, si él lo ignora también, o si pretende mantenernos entretenidos " haciendo memoria ". En todo caso, escribiéndote desde aquí y no respondiendo desde la propia página de Castroventosa -en la que por otra parte no tengo cuenta, como sabes- respondo al interrogante, satisfago la curiosidad en el primer supuesto o no le arruino a Esteban el acertijo en el segundo.
    Se trata de la calle Cuatropea, detrás del Ayuntamiento; en primer término, la fachada posterior de la fonda de la Corina y en segundo, en donde trabaja el operario subido en una escalera, la esquina derecha de la antigua Casa Guerra con un voladizo cerrado que se prolongaba después y a lo largo de la calle con un corredor.
    Esperando haberte complacido, y ansioso por recibir el premio al ser el primero (¿y único?) en la respuesta, recibe mientras...
    Un fuerte abrazo virtual

    ResponderEliminar