lunes, 13 de abril de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (30)



Llegamos al Lunes de Pascua, al día que Cacabelos celebra la fiesta en honor a nuestra patrona la Virgen de la Quinta Angustia.  A la hora que publico esta entrada -la una de la tarde- los alrededores del Sanutario estarían repletos de centenares de cacabelenses que habrían acudido, como cada año, a honrar a la Virgen.

 La fotografía habla por si sola, ese es el aspecto que esta mañana festiva muestra el Santuario.


 "Así esta la Plaza y la puerta del Ayuntamiento, hoy Lunes de Pascua. Tendría que estar la banda y las autoridades saliendo para el Santuario", casi exclamando de tristeza nos dice Yolanda Neira a la vez que comparte las fotos siguientes de esta mañana:



 Desde el Prat de Llobregat nos llega esta agradable sorpresa: Laura y Rafa saludando en su balcón. Nos la manda otro amigo -PacoYebra Varela- que vive enfrente y nos comenta:
"En esta calle hay cuatro Núñez (tres hermanos y un sobrino) y un Yebra...pedigrí cacabelense parece que tiene...y muchas charlas, en días normales...la mayor parte de ellas, ya se sabe...la añoranza del pueblo!
Cuatro Quisquilises y un Carraco...¡no está mal!

Desde luego que no está nada mal, una pequeña república cacabelense en el Prat.

 Roberto Lence nos hace llegar la foto y este mensaje:

"Quiero dar las  gracias por medio de  esta  wed  de Carlos  a todos esos vecinos que,  día tras día.  a las 20:00 horas, me escuchan con motivo a todos esos profesionales. Llevo unos días alegres.  Cuando enciendo mi equipo de música,  nada menos  que 4000w, y veo a la policía  con el coche por toda la Constitución, se me ponen los pelos de punta, no me llega eso sino que también mis vecinos me dan  las  gracías por encender mi equipo. No me llega eso sino una niña pequeña,  nombrando mi apellido, pidiendo otra canción  mas. Por desgracia no la he oído pero me ha regalado este ferrero. Gracias  a todos de verdad espero que os alegre el dia a dia  pero   quedaros en casa. Roberto Lence morán





Hoy cumple años "enjaulada" con su hijos Sara y Andrés, además del perrito, claro. Desde Cacabelos te echamos un buen tirón de orejas.



Los vecinos de la calle Ángel González han realizado el siguiente vídeo dedicado a todos los cacabelenses, un vídeo de ánimo con carácter alegre y divertido.


Una de las últimas imágenes del día nos la manda Gutis Neira. Quizá resuma como pocas la sensación que todos tenemos hoy confinados en nuestras casas:

Tampoco nos faltó hoy un cumpleaños. Sara Machado sigue avanzando en la treintena rodeada de su familia. Ahí están en la imagen los mensajes que pusieron en la ventana. Felicidades, Laura. Es un tópico, pero es tal como lo siento: parece que fue ayer cuando te tuve de alumna.








 

No hay comentarios :

Publicar un comentario