domingo, 12 de abril de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (29)


Iniciamos, como la mayor parte de los días, con la imagen solitaria de la Puerta del Sol de nuestro pueblo. La vida sigue muy activa en nuestras casas y más en estos días en los que, de  puertas para adentro, celebramos nuestras fiestas patronales. 

Los de más edad recordamos con nostalgia el fragor  que salía de las panaderías durante las fechas previas a este domingo pascual. Decenas de mujeres se instalaban en ellas batiendo con brío en los calderos decenas de huevos que pronto se convertirían en enormes y esponjosos roscones. Lo recordábamos  Aurora Basante y yo -ella más joven pero aún lo vivió con su madre- esta mañana con ocasión de la apetecible foto que nos envía. También Fernando Vega comparte una foto con tres roscones que están pidiendo a voces que alguien se los coma. El roscón y el cabrito van unidos insoslayablemente -como diría Prada- con la Pascua de Cacabelos.



Nos recuerdan Carlota y Jimena que tenemos   felicitar por su cuarto aniversario a su querido amigo Adrián. Lo hacemos. Y la felicitación se hace extensiva a Natalia Santín, su madre, porque la queremos mucho también.

Adrián. No siempre está tan quieto
 No es tan agradable la imagen que nos manda Laura Machado indignada por los guantes que algunos desaprensivos "pierden" por la calle.

Rosendo Gallego había preparado una canción para ofrecérsela mañana a la Virgen durante la procesión. No podrá ser en esa ocasión, pero sí la podremos escuchar desde aquí.



Amanecía cuando Milagros ya nos envíaba una fotode la zona del parque.

Se despide este insólito Domingo de Pascua con la estampa que muestran las fotografías llegadas a la lo largo de la tarde. La Puerta del Sol en plena solodad un Domingo de Pascua pasará a la historia. 
Al menos siguen llegando otras más dulces. La última es la de las cañas que hoy preparó Lara para despedir a su padre que mañana se incorpora al trabajo. 

Cerrado el supermercado, la calle Antonio Guerra está sin gente

Fonfo emprende viaje a la Ribera Sacra, el vino no entiende de coronavirus

Banderitas y recortes para poner un poco de color en la calle Elías Iglesias

Los Morales

Plaza de Abastos

Santa María

Plaza Mayor

Cañas de crema

Ría de Neda-Ferrolterra desde la casa de Pepe Santos


No hay comentarios :

Publicar un comentario