jueves, 8 de marzo de 2018

Histórica marcha en Cacabelos por la igualdad



Una pancarta, que también se está haciendo histórica, abría la manifestación


No es el primer año que Cacabelos celebra el Día Internacional de la Mujer, pero sí es la primera vez que las calles de nuestro pueblo se han visto recorridas en esta señalada conmemoración por un nutrido grupo de cacabelenses pidiendo la igualdad. Un día que quedará en la memoria como una fecha ya histórica.

A últimas horas de la tarde comenzó la concentración en la Plaza Mayor decorada expresamente para esta ocasión. Representantes del Ayuntamiento leyeron un manifiesto, se escucharon las poesías de María Luisa Bernado y la interpretación de la canción “Aunque somos pequeños” por el coro de la Escuela de Música Hermanos Sánchez Carralero. También en una pantalla se proyectó  un audiovisual con  manifestaciones alusivas al acontecimiento grabadas por personas del municipio.

La marcha se dirigió en primer lugar hasta la Plaza de San Isidro por la calle Elías Iglesias. Por la calle Ángel González llegó hasta San Roque y regresó a la Plaza por Santa María.

Entre las decenas de participantes se pudo ver al Alcalde, varios concejales y representantes de la Asociación “La Fuente” de Quilós. 





Alcalde y concejales de equipo de gobierno en el momento de la lectura del manifiesto

Fotograma del vídeo proyectado con las manifestaciones de cacabelenses

Decoración alusiva a la conmemoración

No hay comentarios :

Publicar un comentario