domingo, 4 de marzo de 2018

Aprendiendo a conservar la naturaleza


Güito, monitor de la actividad, enseñando a colocar uno de los nidos construidos


Trece han sido las personas que han participado en la actividad gratuita “Construcción de cajas nido para aves insectívoras” organizada por la Asociación de Educación Ambiental “El Bierzo sentido” y el Ayuntamiento.

Hoy finalizaba la segunda parte de esta actividad coordinada por Roberto Martínez “Güito” y dirigida a sensibilizar sobre la necesidad de la presencia de pequeñas aves insectívoras en nuestro entorno y a facilitar refugios para su reproducción. Aves en buena parte responsables del control de orugas y larvas, colaboradoras contra las plagas, además de contribuir con su presencia a embellecer el entorno y hacerlo más habitable.
 
Algunos de los participantes con Güito, el Alcalde y la Concejal de Acción Social

Los participantes construyeron las dieciséis cajas-nido de dos modelos para atraer diferentes especies que serán colocadas en árboles y setos de jardines públicos. De esta forma en los dos próximos sábados (10m y 17 de marzo) se colocarán ya con el fin de que puedan ser ocupados en esta campaña de cría por herrerillos, carboneros, lavanderas, petirrojos  y otras 

Para participar en esta última fase de la actividad hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Acción Social.

Un momento de la clase

No hay comentarios :

Publicar un comentario