viernes, 9 de marzo de 2018

El pleno aprueba una moción en defensa de las pensiones públicas






El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos a favor del PSOE, IU y ACC, una moción en defensa de las pensiones públicas.  El PP, y el concejal no adscrito Adolfo Canedo se abstuvieron. Desde el PSOE se defendió la gestión realizada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que subió en un 40% las pequeñas pensiones, con un complemento a mínimos,  y congeló las de mayor cantidad, y critico las decisiones tomadas por Aznar y Rajoy de “echar por los suelos las pensiones más pequeñas”.

Desde el Equipo de gobierno de Cacabelos se acusó al PP de hacer un flaco favor a los pensionistas de Cacabelos, como si “ellos no quisieran cobrar una pensión pública”.

El pleno también aprobó con los votos a favor del PSOE, IU Y ACC, varios puntos para subsanar la nulidad decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un defecto de forma, al celebrarse las comisiones informativas el mismo día del Pleno. Entre estos asuntos cabe destacar la adjudicación de la residencia de la Tercera Edad municipal “El Camino”, la tasa del Cementerio Municipal, la Tasa de utilización de los locales municipales, y los sueldos de los concejales del equipo de gobierno por el trabajo que realizan día a día. El PP y Adolfo Canedo, concejal no adscrito, votaron en contra arremetiendo contra la Interventora Municipal y manifestando que estos temas seguían en vía judicial. Postura que fue criticada por el equipo de Gobierno acusando a Adolfo Canedo y al PP de “intentar paralizar la actividad municipal en vía judicial sin importarles los vecinos y vecinas de Cacabelos”.

Con el voto a favor del PSOE, IU, ACC y PP, se aprobó que el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, participase en todas las comisiones informativas municipales, cobrando solamente lo que percibía cuando era portavoz del PP, teniendo en cuenta la ley de transfuguismo político. Adolfo Canedo se abstuvo en este punto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario