lunes, 31 de enero de 2022

Marc Canedo, de 6 años, se forja como futuro campeón de trial

 

Pose de campeón no le falta a Marc

Con apenas seis años ya es campeón de Castilla y León Norte en la categoría Trc de Trial. Marc Canedo Montes lo ha logrado ya con la edad mínima que la Federación de Motociclismo permite competir.

Durante el pasado año disputó las seis carreras que conformaban el Campeonato de Castilla y León Norte (dos veces en Pobladura de las Regueras, Navatejera, Villablino, Ponferrada, Camponaraya…), haciendo podio en cinco y siendo vencedor absoluto en tres de ellas.

Marc en uno de los circuitos del campeonato con su mochilero, su padre Andrés

La naciente pasión por este deporte en Marc viene de la mano de su padre (es hijo de Andrés y Leticia) muy aficionado al trial y mochilero de su hijo. Se llama mochilero en el argot deportivo a la persona mayor que debe acompañar al motociclista durante el circuito. Ambos pertenecen al Moto Club Pobladura Regueras.


 

El pasado día 16 la Federación de Motociclismo de Castilla y León realizó en Valencia de don Juan la gala de campeones de 2021. Allí recibió Marc –el benjamín de todos los galardonados- su premio.

Marc en el podio central

Quién se atreve negar que este jovencísimo cacabelense  llegue a ser un nuevo Jordi Tarrés o un Toni Bou, incluso otro campeonísimo como su tocayo Marc Colomer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario