lunes, 19 de octubre de 2020

La Biblioteca se suma a celebrar el Día de las Escritoras

 

La Biblioteca entregará durante el día de hoy poemas de Manolita López

Hoy se celebra el Día de las Escritoras. A él se suma la Biblioteca Pública de Cacabelos entregando a los visitantes poemas de nuestra poetisa Manuela López.

El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

Cada año, esta celebración se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre, en el Salón de la Actos de la Biblioteca Nacional de España y en otras entidades e instituciones nacionales e internacionales que nos sumamos a esta iniciativa.

El claro propósito que se persigue es difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas y recordar las dificultades a las que se enfrentaron destacando así el valor de sus obras.

Esta quinta edición cuenta con el comisariado de la escritora Elvira Lindo, quien ha elegido el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras.

Los poemas de Manolita López te esperan

Cada Biblioteca elige a una escritora y realiza alguna acción divulgativa alrededor de su figura. Es algo que parte de las Bibliotecas de mayor capacidad. La de Cacabelos –en boca de su bibliotecario, Fernando S. Pita- ha querido sumarse formando así parte del catálogo de actividades de Castilla y León durante esta jornada y demostrando que desde los pueblos se puede aportar mucho.

1 comentario :

  1. Ahora tendrán que hacer el dia del escritor. Menudo drama harían (con razón) y quejas de discriminación, di hicieran el dia drl hombre esctitor. Hoy fia ¿los hombres no tienen derecho a ser reconocidos en nada?. Si eres mujer todo son parabienes, si eres hombre, (según las feministas de ahora) de entrada , deeres sospechoso todo lo malo y merecedor de todo desprecio. La biblioteca haría bien en celebrar el dia del scritor, que con esa denominación implícitamente incluye a hombres y mujeres, pero el dia de la escritora me parece que queda huérfano y merecedor de una compensación

    ResponderEliminar