sábado, 24 de octubre de 2020

Déborah López Gana el premio Innova 2020 de la Fundación Arquia


La arquitecta cacabelense Déborah López Lobato ha ganado el Premio Innova 2020 de la Fundación Arquia.

El premio Arquia Innova está dotado con 3.000 euros ha sido para la obra “Mo(nu)ments“ de la firma Pareid studio representada por Déborah López por “presentar un espacio de experimentación que migra desde lo teórico a los material y experiencial, respondiendo con un pensamiento crítico a condiciones y cuestiones claves contemporáneas, medioambientales, sociales y políticas.

Se trata de un espacio expositivo capaz de albergar la presentación de trabajos, revisiones públicas y conferencias, para la exposición final del International Program in Design and Architecture, INDA, en la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia. Mediante la re-utilización de los cartones empleados en previas ediciones, y está conectada con una serie de articulaciones y componentes cuasi figurales. Cada componente tiene la capacidad de separarse y re-configurarse para adaptarse a los cambios en ángulos y formas de los paneles de exhibición.

Todas estas combinaciones exploran la capacidad transformadora de la re-utilización para convertirse en algo ‘nuevo’, así como la forma en que la creación de un espacio y artefactos funcionales imbuidos con cierto grado de carácter, que puede producir una calidad afectiva.

 

1 comentario :