miércoles, 19 de agosto de 2020

Presenta la dimisión como concejala Genma Núñez, portavoz de IU en el Ayuntamiento


Genma Núñez ha presentado la dimisión como concejala


Genma Núñez, concejala y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, presentaba ayer su dimisión por motivos estrictamente personales,
según manifestaba Gonzalo García, también concejal, a Castroventosa desde la agrupación de izquierdas en Cacabelos. Y añadía que “jamás de los jamases” apoyarán una moción de censura y un gobierno del PP.

La propia Genma confirmaba esta mañana su dimisión: “No voy a poder dedicar el tiempo y el empeño que bajo mi punto de vista todo el plenario deberíamos dedicar. Y por ello paso el relevo a quien pueda, junto a mi compañero Gonzalo, seguir al pie del cañón”.

Aclaraba también que seguirá formando parte de la asamblea y ayudará en todo lo que pueda. Finalmente –ante los rumores desatados de una posible moción de censura- afirmaba que IU garantizaba un gobierno de izquierdas como prometieron en la campaña electoral.

Con ésta será la segunda dimisión que IU ha presentado durante el tiempo de mandato actual. En diciembre pasado lo hacía, también por motivos personales, la portavoz Susana Vila.

De momento la agrupación no ha decido quien será su sustituto, hasta finales de agosto tiene plazo legal para decidirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario