jueves, 20 de agosto de 2020

Misa-funeral por Paco Combarros el sábado a las once


Una de las alineaciones de 1959 de la Unión. Paco es el segundo agachado por la izquierda

Este próximo sábado se celebrará a las once de la mañana en la Parroquia la misa funeral que no pudo oficiarse el pasado 28 de marzo por Francisco Combarros Marqués. Las circunstancias que nos rodeaban por aquellas fechas impidieron darle a Paco la despedida que sus muchos amigos hubiésemos querido tributarle.

Francisco, Paco, Aguirre e incluso Guirre fueron los nombres o apodos a los que respondería este cacabelense nacido en la misma Plaza de San Lázaro que da paso a los peregrinos cuando entran en nuestro pueblo.

Paco era el nombre familiar, pero para muchos siguió siendo hasta el final Aguirre o Guirre, nombre de guerra futbolístico con el que fue bautizado en sus tiempos de jugador de la Unión Deportiva Cacabelense. Coincidió en la práctica deportiva en aquellos años cincuenta y sesenta del siglo pasado con el mítico jugador del Athletic Club y con el que los aficionados veían en el Cacabelos semejanzas, de ahí el apodo.

Y si bueno y noble fue jugando al fútbol, repitió estas virtudes durante toda su vida entre la familia y los amigos. Por razones laborales se vio obligado a viajar y residir en diferentes lugares de España: As Pontes, Huesca, Andorra de Teruel…pero siempre con el pensamiento morriñoso puesto en Cacabelos, donde, tras la jubilación, volvió a fijar su última residencia con su querida Quile, su mujer, a la que estaba entregado plenamente.

D.E.P.

No hay comentarios :

Publicar un comentario