martes, 18 de agosto de 2020

El PSOE provincial lamenta el rechazo del nombramiento de Raúl Guerra como hijo adoptivo




Hoy ha sido el PSOE provincial quien ha emitido la siguiente nota informativa lamentando el rechazo por la oposición del Ayuntamiento al nombramiento del escritor Raúl Guerra Garrido como hijo adoptivo de Cacabelos:

Comunicado 
 
El PSOE lamenta el rechazo del nombramiento del escritor Raúl Guerra Garrido como Hijo Adoptivo de Cacabelos

         El grupo socialista en el Ayuntamiento de esta localidad califica de “vergonzoso” el trato que ha recibido el prestigioso autor por parte de los grupos de la oposición, que han votado en contra de este “merecido” reconocimiento

El PSOE de León lamenta las circunstancas que han rodeado el rechazo del nombramiento como Hijo Adoptivo de Cacabelos del escritor Raúl Guerra Garrido, y califica de “vergonzoso” el trato que se le ha dado a este prestigioso escritor, después de que el PP y Socialistas por Cacabelos votaran en contra de este reconocimiento durante el último pleno, celebrado el pasado 7 de agosto.

Para el alcalde de esta localidad, Junior Rodríguez, “Raúl Guerra es un hombre con una gran trayectoria dentro del mundo de las letras que, además, ha puesto en el mapa a anuestro municipio y a sus gentes a través de varios lbros en los que éstos son los protagonistas”. Por ello, el regidor de Cacabelos explica que “no se merece ni lo más mínimo esta negativa por parte de la oposición”.

Raúl Guerra Garrido es un autor que nació en Madrid en 1935, aunque toda su familia era de Cacabelos, donde pasaba los veranos. Las historias de libros como El otoño siempre hiere o El año de Wolfran, están ambientadas en su pueblo, y otras novelas hablan también sobre el resto de la comarca del Bierzo. Desde el Ayuntamiento hablan de que “Es nuestro embajador más importante, que ha dado a conocer nuestra comarca al resto del mundo a través de sus letras”. Guerra Garrido ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras o el Premio Nadal, entre otros, además de contar la la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X ‘El Sabio´ y otros muchos reconocimientos.

Los socialistas de Cacabelos anuncian que volverán a presentar la petición para que este homenaje pueda llevarse a cabo, a pesar de que el acto, que ya estaba organizado para el pasado 14 de agosto, tuviera que suspenderse “porque PP y SXC alegan simplemente defectos de forma, y nosotros seguimos pensando firmemente que Raúl Guerra Garrido debe saber que, para nosotros, sí que es de este pueblo”, explica Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario