domingo, 28 de junio de 2020

El Orgullo LGTBIQ se hace oír y ver en Cacabelos


El equipo de gobierno inauguró los pasos de peatones al finalizar la lectura del manifiesto

Cacabelos vivió una mañana cargada de simbolismos y de reivindicaciones al celebrar en la Plaza Mayor el día del Orgullo LGTBIQ, una jornada con los ecos recientes de las pintadas aparecidas ayer en los pasos de peatones preparados para inaugurarse hoy.

Inés Díaz leyendo el manifiesto

La concejala de Cultura, Inés Díaz, leyó el manifiesto en el que se recordaba los antecedentes históricos a la celebración de este Día. Recordaba que este año el Orgullo Estatal está dirigido a la lucha por la igualdad de las mujeres LBT con el eslogan “2020.Mujeres LTN: Sonotidad y feminismo”. El manifiesto hacía hincapié en la violencia que se sigue ejerciendo sobre estos colectivos, según los datos que muestra el informe “La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI”. Y finalizaba lanzando una serie de reivindicaciones para lograr los derechos igualitarios para estos colectivos.

El Alcalde durante su intervención
Por su parte, Júnior Rodríguez, el alcalde leyó la carta de Ana Ayuso, secretaria de la Asociación Euforia Familias Trans.Aliadas en la que denunciaba la violencia que reciben desde algunos grupos políticos y la contrariedad que supuesto para esa asociación las últimas manifestaciones de Carmen Calvo sobre las mujeres trans.
Por último, fueron inaugurados los dos pasos cebra en una de las esquinas de la Plaza en los que se incluyen dos mensajes: “Ama a quien te dé la gana” y “La identidad es un derecho, no un privilegio”.



César Cabezudo, alcade de Arganza, a la izquierda, acudió a los actos de Cacabelos


Descubriendo los mensajes en los pasos de cebra

No hay comentarios :

Publicar un comentario