lunes, 23 de marzo de 2020

Aplazada la Pascua hasta agosto y suspendidas las ferias mensuales



Comunicado del Alcalde anunciando el aplazamiento  de las Fiestas de Pascua hasta el próximo agosto y la suspensión de las ferias mensuales:

CANCELACIÓN DE FIESTAS Y FERIAS
No es tiempo de fiestas, ni de ocio. Ante el agravamiento de la pandemia generada por el COVID19 y las medidas que ha tomado el gobierno de España, nos vemos en la obligación, asumiendo la responsabilidad  que nos compete y tras un acuerdo de todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos, de comunicar que:
       Las fiestas patronales de Pascua 2020 se aplazan a finales de agosto, haciéndolas coincidir con el fin de semana que solía celebrarse la fiesta de la Vendimia. Los días serían 27, 28, 29, y 30 de agosto. 
       Los mercados de los días 9 y 26 de cada mes, así como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
En función de cómo evolucione toda esta situación en los próximos días y tras la prórroga del estado de alarma, informamos de las posibles nuevas fechas del resto de ferias. 
       La feria del vino prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, se aplazaría para los días 12, 13 y 14 de junio.
       La Feria del 1 de mayo, pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre haciéndola coincidir con la feria de San Miguel. 
Las fechas de estas ferias serán confirmadas los próximos días, en función de cómo vaya evolucionando la delicada situación que estamos viviendo. De momento se mantienen en sus fechas oficiales. 
Comunicamos a los vecinos, hostales y comerciantes que han colaborado económicamente para realización de las fiestas patronales de la Pascua 2020, que ese dinero se empleará en dichas fiestas, realizando el programa habitual de fiestas, donde aparecerá su correspondiente publicidad y que se realizarán como hemos dicho en el mes de agosto. No obstante, se podrá solicitar un rembolso, si algún comerciante no está de acuerdo con esta decisión. 
Es una decisión difícil que hemos tenido que tomar viendo como están evolucionando los hechos. Pedimos comprensión y tolerancia ante esta decisión. Estamos convencidos que una vez que pase todo esto, tendremos mucho tiempo de celebraciones, volveremos a llenar las calles de nuestro pueblo con la mejor sonrisa y con el objetivo de pasárnoslo bien entre todos. Gracias por el esfuerzo que estamos haciendo estos días. 
En Cacabelos a 23 de marzo de 2020. 

JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

ALCALDE-PRESIDENTE AYTO. CACABELOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario