miércoles, 25 de marzo de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXCIII)




CREO QUE NO ES LO QUE PARECE

Por Antonio Esteban

No. No es lo que parece. Los malpensados -que, siempre, hay alguno-  en esta ocasión se equivocan. El mozo de la fotografía, sí, coloca, cariñosamente, pero sin atisbo de deseo carnal, su mano sobre el muslo de la moza. Ella sonríe. Él sonríe, pero,  no es lo que parece porque Luís, el hijo de Florencio y de Amanda coloca la mano  con dulzura  en el muslo de Almudena, su prima.

Almudena era hija de Celia, la “Pirucha”, viuda de Juan José Domínguez, el falangista fusilado por Franco cuya historia contamos aquí, hace algunos años.

Celia casó en segundas nupcias y tuvo una hija -Almudena-   que, andando el tiempo, enfermó gravemente -una de las plagas que azotan a este mundo en decadencia-  y acudió a Houston para intentar una curación que no llegó y allí a la ciudad texana acudió Luís  -vivía en Estados  Unidos-  para acompañarla, pero nada pudo hacer y poco a poco, la sonrisa de Almudena se fue borrando de su rostro, hasta desaparecer.

Por eso la fotografía no es lo que parece, aunque en este mundo carcomido casi nada es lo que parece.

Hoy Luís y Almudena han desaparecido y la foto es un lejano recuerdo de un ayer y, como todos los recuerdos, tiene un sitio en nuestro cuaderno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario