martes, 24 de marzo de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (10)

 
Labores de limpieza en la Puerta del Sol

Comienzan a llegar imágenes de un nuevo día de aislamiento. Algunas son muy madrugadoras y nos muestran a los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento trabajando. También son de primera hora de la mañana las que captan las labores de desinfección que continúan realizándose hoy.  

Ángel Gónzalez

Travesía Monasterio

Travesía Monasterio
Elías Iglesias, otro día con este aspecto sobrecogedor

Constitución
Paco Coca controla sus lechugas en el invernadero desde la ventana
Asun Lobato quiere compartir con todos nosotos una reflexión motivada por la observción de los cerezos en flor: 


 LA PRIMAVERA EN LA SOLEDAD DEL CAMINO

Uno de estos días pasados, cuando iba a trabajar, detuve un momento el coche y observé, en medio del silencio y la soledad, los cerezos en flor. Vi una primavera que ha llegado silenciosa y solitaria, exhibiendo su hermosura para sí misma, sin la necesidad humana de ser admirada y alabada por otros.
 Cuando retomé el camino, recordé la cantidad de peregrinos que por estas fechas comenzarían a pasar y que serían bienvenidos a nuestro pueblo. Y vinieron a mi mente unos versos del poeta japonés Kobahashi Issa:

                        Bajo la sombra del cerezo

                        Bajo la sombra
                        del cerezo en flor
                        nadie es extranjero.
  
Gutis Couceiro también nos envía unas espectaculares imágenes que para los cacabelenses tienen un encanto especial, como son los cerezos en flor:   





Mª José Soutela también se suma a las fotos optimistas:


Antonio Esteban nos hace llegar una fotografía y de la Plaza de San Isidro y un poema:




...porque siempre hay esperanza/ ¿ no observamos la primavera/ que está brotando en las ramas/ y los pájaros que trinan / y las nubes que ahora pasan / o la lluvia o el viento/ que no cesa, que no para ?/ Todo resiste  y hay vida/ aunque algo amenaza/ que nos angustia y nos hiere/ y nos mata.../ No hay risas en las escuelas./ Estan los niños  en casa/ Hemos de resistir juntos/ a ver si esto se acaba/ que no podrá con nosotros/ que somos gente con garra.../
 Carlota ya tiene colgada su pancarte de apoyo en la ventana de su casa
 Aurora Basante tiene que ir a atender a su madre y obligatoriamente pasa por la Cooperativa. Desde allí tomó esta foto para nosotros.


Milagros nos hace llegar dos más. En este caso de la Avenida de la Constitución:



Y finalizamos el día con un enlace a la interpretación que hizo ayer Silvia Pérez desde su terraza del bolero "Contigo aprendí".

No hay comentarios :

Publicar un comentario