lunes, 14 de mayo de 2018

Oro, plata y dos bronces para los patinadores de Cacabelos en la final de los Juegos Escolares



Nayat González se trajo el oro para Cacabelos

Clausura de los Juegos Escolares de Patinaje 17-18.
Valencia de Don Juan 12/05/18.

Fotografías y texto: José A. Uría Pol

            La Escuela Municipal de Patinaje de Cacabelos disputó el pasado sábado la final de los Juegos Escolares de la Diputación de León. Esta tercera y última jornada ponía fin al calendario de competiciones, que comenzó en Cacabelos el pasado 18 de marzo y continuó en Villaquilambre el 15 de abril.

            Con Jesús M. Blanco a la cabeza, y con el inevitable madrugón que conllevan las actividades extraescolares en fin de semana, una veintena de patinadores acompañados por padres y familiares nos dirigimos a Valencia de Don Juan para disfrutar y poner la guinda a un año de trabajo y entrenamiento.

            A esta Jornada de Clausura de los juegos, nos presentamos con 6 candidatos a medalla, por los puntos obtenidos en las pruebas de Cacabelos y Villaquilambre. Y el balance ha sido muy bueno, con cuatro medallas como premio:

                        Oro para Nayat González Fernández (Benjamín femenino)
                        Plata para Carla Pérez Castrillón (Infantil femenino)
                        Y dos bronces, para Ainara Arias Bello (Prebenjamin femenino) y Tarik  González Fernández (Alevín masculino).
 
La medalla de plata fue para Carla Pérez
            Tanto los otros dos aspirantes a medalla, como el resto de patinadores de la Escuela, hicieron un buen papel, demostrando lo aprendido durante el curso y el avance individual de cada uno de ellos desde la primera jornada de competición. A todo esto, hay que unir los gajes propios del deporte, como resbalones inoportunos y caídas que privaron a más de uno de un mejor resultado, y que causaron mas daño en el amor propio que dolor físico. Por eso todos, ganadores y no ganadores, se llevaron el aplauso del público asistente, los ánimos y felicitaciones de los compañeros y los besos y abrazos de los padres.
 
Ainara ya sabe los que es subir al podio: medalla de bronce.
     
Tarik González probando la dureza del cobre
       

 Y como dijo una de las pequeñas del grupo, María Perez, “los de Cacabelos somos los mejores”. ¿Alguien lo duda?


            Desde esta crónica, como padre y alumno de la Escuela, quiero agradecer a Jesús, la dedicación y paciencia que demuestra año tras año con todos nosotros. Y animar a niños y padres a seguir practicando este bonito deporte.

            Jose A. Uría Pol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario