martes, 15 de mayo de 2018

Cacabelos honra al patrón de los agricultores



Una mañana deslumbrante de sol favoreció el desarrollo de la procesión y misa al aire libre en honor a San Isidro, patrón de los agricultores.

Al ser día laboral este año se notó la ausencia de tractores y fieles, especialmente fue notable la ausencia de “los isidrines” (niños con sus tractores a escala) obligados a estar en el colegio en esta fecha. 


La procesión realizó el recorrido tradicional con los tractores engalanados. Precedieron al que portaba la imagen hasta el Campo de San Isidro, lugar donde don Jesús ofició la misa del santo solicitándole protección para el campo. Algunos de los tractores -el santo incluido, como manda la tradición- lucían vistosos ramilletes de rojas cerezas que hacían dudar de su procedencia dado el retraso en la maduración de las autóctonas este año.

Durante la tarde se celebra una chorizada y baile con el Trío Florida. En los soportales de San Isidro está expuesta una interesante y nostálgica muestra de fotografías antiguas: “Diez años en la memoria de un barrio”.

Meli y Pili se pasearon con sus originales huertos

Itziar, una belleza emboscada en el tractor de Mundito





Alfredo y su nieta conducían el tractor del santo

Los fieles esperando el inicio de la Santa Misa


Arco de globos en honor al patrón de los agricultures

San Isidro regresando a la Parroquia

Beatriz repartió al final de la procesión las cerezas de San Isidro

No hay comentarios :

Publicar un comentario