miércoles, 16 de mayo de 2018

El Instituto entrega los premios del XVII Concurso Literario Bergidum Flavium


Los profesores de Lengua y Literatura posando con los alumnos premidados


Es un tópico, pero muy cierto el lema: tempus fugit (el tiempo vuela). Y nos lo recordaba hoy la entrega de los premios correspondientes a la XVII edición (17 años ya de aquella primera que nacía con el siglo).  No parecía haber pasado tanto tiempo desde la puesta en marcha de aquel proyecto fruto del entusiasmo de los profesores del Departamento de Lengua y Literatura con la colaboración del equipo directivo.

Se inició el acto con unas palabras dirigidas por el profesor de Lengua y Literatura Pedro Vega a los alumnos presentes en el salón de actos. Recordó en su presentación al escritor cacabelense recientemente fallecido Fermín López y leyó el microrrelato Los genios y las lámparas de su libro Teatro de sombras. Destacó la cantidad y calidad de los trabajos presentados, tanto en poesía como en rosa, a la vez que señaló la variedad de temas con finales sorprendentes.

Finalmente, después de animar a los alumnos participantes a seguir escribiendo, recurriendo de nuevo a Fermín al que en una ocasión le preguntaron “¿Por qué escribes? Y respondió: para vivir otras vidas, no solo la que me corresponde. En realidad escribo para vivir” deseó que esa sea para muchos una filosofía de la vida. 

Los distintos premios fueron entregados por el Director del Instituto, Emilio de la Calzada, y los profesores del Departamento de Lengua y Literatura.

Premios
Primer nivel:

1º Hugo Fernández Poncelas de 1º B por el relato Ramsés, hijo de Ra.

2º Iván Pacios Fernández de 1º C por De Italia a Italia.

3º Tamara Centeno Sánchez de 3ºA por El futuro en el pasado.



Segundo nivel:


1º Raquel de Prado González de 1º Bach CIT por Recuerdos.



2º Katia Coelho Barredo de 1º Bach HCS por Sin salida.


3º Sara Rodríguez Fernández de 2º Bach HCS por El incidente de un anciano a la orilla del río.

No hay comentarios :

Publicar un comentario