domingo, 15 de junio de 2014

Presentado en sociedad el vermouth Guerra

Brindando por el éxito del recién nacido vermout Guerra


La XIX Feria del Vino y del Pincho del Bierzo fue el escenario elegido esta mañana para presentar al público el vermouth Guerra; una nueva apuesta de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos que enlaza con los casi míticos tiempos de aquellas bodegas de don Antonio D. Guerra.
Las bodegas Guerra ya elaboraron hasta pasada la primera mitad del siglo XX esta bebida, además de diversas variedades de vinos y otros licores, sin olvidar los refrescos Duping y Colayork. Ahora la Cooperativa saca de nuevo  a la venta esta tradicional bebida para aperitivos. En su elaboración se incluyen vinos autóctonos (mencía, godello, doña blanca...) y más de cuarenta extractos de hierbas, algunas de estas procedentes también de la comarca berciana. Permanece durante 8 a 14 meses en barrica antes de ser puesto a la venta en dos variedades: rojo y blanco.
El gerente de la bodega cacabelense, Pablo Franco, que estuvo acompañado por el Alcalde, Presidenta del Consejo Regulador y concejales durante la presentación, se mostró optimista de cara al futuro ante este nuevo reto comercial de su bodega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario