miércoles, 18 de junio de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CVI)




CONCHI Y GELO

Antonio Esteban González
¿Qué quieren que les diga..?. Pues lo digo aquí y lo digo ahora: a mí, Conchi, la chica de la foto, siempre me ha parecido una de las mozas más guapas de su generación  - de su generación y de otras generaciones anteriores y posteriores a la suya-  y eso se puede comprobar  en todas las fotos en las que aparece.
Y Gelo, un hombre con suerte. También lo digo.
IMÁGENES Y RECUERDOS DE CACABELOS tenía con Gelo una deuda pendiente porque nos había cedido un montón de fotografías y ya  iba siendo hora de saldar esa deuda . O amortizarla. Hoy  -hablando en términos bancarios-  comenzamos a pagar el primer plazo y lo hacemos protagonista de nuestra sección.
No conozco, exactamente, la fecha de la fotografía, pero creo no equivocarme si digo que estamos hablando de los años sesenta del pasado siglo. Desde entonces han corrido ríos de agua bajo los puentes del Cúa y muchas cigüeñas han hecho sus nidos, generación tras generación, en el Santuario o en la Iglesia de la Plaza Mayor y muchos niños han conocido el valor de la  música, gracias a nuestro protagonista, así que, aunque únicamente sea por eso, este era el momento oportuno para dar a Gelo  -y por afinidad a Conchita- la bienvenida a nuestro blog.
Una foto de un ayer no muy lejano  -un ayer que está  casi a la vuelta de las hojas del calendario- para recordarnos que la vida sigue fluyendo. Todos pasamos. Solo quedará el recuerdo impreso en las fotografías. Y esta de hoy es un claro ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario