lunes, 16 de junio de 2014

Ludus Bérgidum Flavium también conquista Lugo






La vanguardia de los legionarios enviados desde Cacabelos a la conquista de Lugo llegó a sus murallas el pasado sábado. El domingo lo hizo el grueso de la expedición: un destacamento del Ala II Flavia de Bérgidum Flavium comandado por el cónsul Dunviro Publio Tellus Vinicio y formada por cuarenta elementos (centurión Optio, el escribano Cayo Valerio Seutonio, soldados, miembros del Senado, cónsul…además de un grupo de civiles compuesto de mujeres, hombres y niños).
Todos franquearon las murallas y desfilaron victoriosos por Lucus Augusti por la mañana y por la tarde. La ciudad gallega celebraba  Arde Lucus y allí los de Cacabelos pudieron disfrutar de todas las atracciones que podía ofrecer una ciudad bajo el mando de Roma hace dos mil años. Fueron invitados por la asociación Caetra Lucensium , hermana ya de Ludus B.F., al campamento romano allí instalado en compañía de Legio IV Macedónica, Ludus Gladiatorum y Astures y Romanos. Estas asociaciones serán recibidas este verano en Cacabelos para la celebración del V Aniversario de Ludus.
Parte de la expedición cacabelense en Lucus Augusti

2 comentarios :

  1. Salve Pueblo de Roma!!!
    Pero bueno...!!! El único legionario que quedaba para defender la expedición cacabelense y aprovechan a sacar la foto cuando estoy de lado...!!! Por Iuppiter Optimus que el fotógrafo se va a enterar...!!! jajajaja
    Salud!!!
    Firmado:
    Caius Ranius Sabinus Lupus Astur, también conocido como Viva Cacabelos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma de dar a conocer Cacabelos fuera del bierzo. Algún dia tendrá que reconocerse la labor que este grupo hace en favor de nuestro pueblo aunque solo sea por el merecido reconocimiento que cosecharan por donde vayan.
    Muchas gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar