lunes, 16 de junio de 2014

“De Cacabelos a las estrellas”



De Cacabelos a las estrellas es un extraordinario espectáculo que llega  a nuestro pueblo  por primera y, casi con seguridad, única vez. Se trata de un concierto audiovisual que nos hará viajar por los rincones más singulares del Universo. Combina imágenes de la Agencia Espacial Europea diseñadas por Toño Bernedo  para descubrirnos el fascinante espacio estelar: agujeros negros, choques de galaxias y otras sorpresas que nos llevarán de Cacabelos al infinito.
El espectáculo se completa con una selección de música clásica interpretada en directo por los profesores Serguei Mesropian, de origen georgiano, y el berciano Telmo Fernández, hijo del cacabelense José Manuel Fernández Rodríguez (para saber más de Telmo: Telmo Fernández, un científico y músico con sangre cacabelense.). Obras de Bach,Veracini, Thaikovsky, Fauré , Villalobos, Babadjaniam y Rachmaninov serán interpretadas por estos dos artistas en su adaptación al violonchelo y a la guitarra.

Comenzará a las 20 h. del próximo jueves, 19 de junio, en el Cine Municipal Faba y se inscribe como una de las actividades programadas para recaudar fondos y alimentos para los más necesitados del municipio dentro de la campaña Junio, mes de la solidaridad.  Participan  Ayuntamiento, Cáritas, Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero, Bando de Alimentos del Sil en Cacabelos, Asociación de Voluntarios Flavium y C.E.A.S. de la Diputación de León.  Este año se unen a esta iniciativa solidaria Serguei Mesropian y Telmo Fernández haciendo un paréntesis en sus conciertos a lo largo del mundo. Próximamente actuarán en Qatar.
La recaudación de la entrada a este espectáculo se destinará íntegramente al Banco de Alimentos del Sil en Cacabelos. Los espectadores deberán aportar un kilo de comida (preferentemente no perecedera) para canjearlo por una entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario