miércoles, 21 de noviembre de 2012

Homenaje a Teo

A continuación incluyo la nota  remitida desde el  Ayuntamiento informando e invitando al concierto que mañana jueves se celebrará para homenajear a Teodosio Pérez Blano, profesor del Instituto de Cacabelos recientemente fallecido.


LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA HOMENAJEA A TEODOSIO

     Mañana jueves, coincidiendo con la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero han organizado un concierto homenaje al catedrático, recientemente desaparecido Teodosio Pérez Blanco.
         Profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Bergidum Flavium de nuestra villa, en el ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional como jefe del departamento de Geografía e Histórica. En las tres décadas que impartió su docencia en Cacabelos fueron muchas las generaciones que le deben parte de su formación.
         Su gran afición: la música, hizo que siempre estuviera vinculado a su interpretación y difusión. Así, nuestro municipio siempre lo ha visto vinculado a todas las agrupaciones musicales que se han creado en el en la última treintena: tunas, rondallas, etc…
         Pero en esta ocasión, lo que el Ayuntamiento de Cacabelos le viene a reconocer es su aportación al municipio como uno de los promotores y fundadores de  la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero. Un lujo, en las opciones formativas de nuestros vecinos, que le deberemos ya para siempre, entre otros, a D. Teodosio Pérez Blanco; a Teo, como se hacía llamar y como, al margen de su relevancia personal y profesional, le recordaremos todos.
          El concierto se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Plaza, mañana Jueves 22 de Noviembre, a partir de las 19,45hrs.
El programa que ha preparado la Escuela Municipal es, básicamente de música de cámara, pues es de conocido que era su preferida. Vivaldi, Giulliani, James Horner,…Con los que se rendirá homenaje a este gran melómano y músico.
También estaba prevista y anunciada la participación en el homenaje de la Coral Polifónica de Flores del Sil, que en el último momento se ha descolgado del cartel.
Desde el Ayuntamiento de Cacabelos invitamos a todos nuestros vecinos, alumnos, amigos, y compañeros de Teo a sumarse a este sencillo pero sentido y merecido homenaje.
José Manuel Cela Rodríguez
                                              Educación, Cultura y Acción social

1 comentario :

  1. Sin duda, una gran iniciativa por parte de la Escuela de Música.
    Y claro está, siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar