miércoles, 28 de diciembre de 2022

Quilós recoge firmas para segregarse de Cacabelos ante la actual situación del Ayuntamiento

 

Cacabelos podría verse dividido en dos si prospera la petición de los firmantes

Vecinos de Quilós se están organizando y pidiendo firmas para solicitar la segregación de Cacabelos. Se sienten muy preocupados e indefensos por la situación que viene padeciendo el municipio en este último mandato en el que la dimisión  de concejales ha sido constante. Y denuncian que esta alarmante situación ha provocado  vacío de poder e inoperancia de gobierno.

-No podemos seguir así, manifiesta uno de los promotores de la iniciativa. Hasta aquí hemos llegado. Aún no tenemos claro si nos anexionaremos a Arganza, municipio limítrofe, o bien, solicitaremos convertirnos en municipio autónomo. Por el momento, según aclara la misma fuente que pide no citar su nombre, están recogiendo firmas que posteriormente se entregarán a otras instancias de la Administración del Estado a través del Delegado del Gobierno y de otros órganos de la Comunidad Autónoma que, en razón de sus respectivas competencias, consideren precedente esta alteración de los límites del municipio de Cacabelos.

Se da la circunstancia que en los años ochenta del pasado siglo fueron las pedanías de  Villabuena y San Clemente, entonces pertenecientes al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, las que se pasaron a Cacabelos.

-Quilós -afirma con contundencia esta fuente informativa- tiene suficiente entidad para caminar solo.  Basta recordar que “Los de Quilós valen por dos…y si es por interés, valen por tres”.

1 comentario :

  1. Cacabelos no puede vivir sin Quilós; así que, ya pueden ir dejando de lado semejante hazaña. 😁😀

    ResponderEliminar