lunes, 26 de diciembre de 2022

Prada presenta el jueves 29 su biografía, un repaso a una vida incrustada en la historia del Bierzo

 



·         Prada a Tope, ejemplar único y atemporal, ha sido escrita por José Antonio Martínez Reñones y editada por Lobo Sapiens

 

·         El acto de presentación será en la bodega del Palacio de Canedo en un acto abierto al público y que contará también con Pedro Trapiello y Javier Pérez Andrés 

El próximo jueves día 29 de diciembre, a las 19 horas en la bodega del Palacio de Canedo, José Luis Prada presentará en un acto abierto al público su libro biográfico, a caballo entre unas memorias al uso y un repaso a toda una época de la historia reciente del Bierzo.

La presentación estará dirigida por los periodistas Pedro Trapiello y Javier Pérez Andrés, a los que acompañará el autor, José Antonio Martínez Reñones, y el propio Prada.

En dos tomos que suman más de un millar de páginas, Prada hace un repaso de su vida personal y profesional en la que se puede ver la coherencia entre su filosofía de vida y saber hacer, y la hazaña empresarial que ha sido la trayectoria de Prada a Tope desde 1972 hasta nuestros días.

Este libro es muchas cosas: unas memorias sinceras a carta cabal, un ensayo de emprendimiento, una tesis de un caso de éxito empresarial, una historia de Cacabelos, Canedo, El Bierzo y León en los últimos sesenta años, un manual de coherencia vital entre la prédica de la defensa de la naturaleza y el mundo rural y su conversión en un negocio viable, de calidad y que atraviesa fronteras, y hasta un manual de pequeña filosofía para andar por casa de un tipo de Cacabelos que no tuvo las oportunidades académicas que le hubiera gustado pero que supo hacerse a sí mismo rodeándose de grandes y positivas influencias.

El libro recoge toda su trayectoria con una abundante colección de fotografías, casi todas inéditas, que ilustran no sólo su vida sino los grandes acontecimientos de la historia del Bierzo en el cambio de siglo de los que él fue un actor más. Unas veces más protagonista, otras más secundario, y pocas como figurante, ya que como se puede leer en el libro, fue agente decisivo del cambio en momentos de inercia en muchos ámbitos.

El libro se pondrá a la venta coincidiendo con el último día del año del Cincuenta Aniversario de Prada a Tope y promete muchas sorpresas a los seguidores de Prada y a los que quieren conocer de primera mano los secretos de la trayectoria del bodeguero y empresario.

1 comentario :