martes, 24 de agosto de 2021

Primera actuación en Cacabelos del equipo Mirada al Vertedero

Parte de la basura recogida en su primera actuación en Cacabelos/ Foto: Mirada al Vertedero


El equipo Mirada al Vertedero forma parte de la asociación El Filandón Berciano y su proyecto más inmediato es lograr la sensibilización de los ciudadanos con el gravísimo problema de las basuras en general, no solamente con las incontroladas.

La mayor preocupación de sus componentes es, por supuesto, los vertidos incontrolados y los vertederos ilegales. Pero también denuncian la cantidad de basura que generamos y que se envía diariamente a San Junto de la Vega.

Este equipo recoge fotos de los bercianos concienciados en las que se da cuenta de los lugares en los que hay alta o baja densidad de basura (ya tiene más de 40 puntos controlados). El siguiente compromiso es conectar con las diferentes instituciones relacionadas con esos puntos para eliminarlos y, mediante exposiciones y charlas divulgativas, sensibilizar sobre los gravísimos problemas que generan las basuras.

El pasado viernes realizaron una de sus actuaciones en Cacabelos, en concreto en las proximidades de la Coopertativa con los resultados que se pueden apreciar en las fotografías.

Si alguien quiere mandar fotos puede hacerlo por medio de  Instagram @ofiandónberciano; elfilandonberciano2@gmail.com o miradaalvertederobierzo@gmail.com ; o por Facebook.

Antes de la recogida/ Foto: Mirada al Vertedero

 
Después de la recogida/ Foto: Mirada al Vertedero

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario