viernes, 27 de agosto de 2021

Impactante exposición sobre el humedal de San Bartolo

Roberto Martínez durante su exposición con una imagen de San Bartolo detrás


Pocos se pueden imaginar la riqueza y diversidad de fauna y flora que atesora ese pequeño –muchas veces despreciado- humedal que denominamos charca, laguna e, incluso, lago de San Bartolo de Cacabelos.

Gracias a la documentada y gráfica exposición realizada esta noche del jueves en la Plaza Mayor por Roberto Martínez, Güito, los asistentes han conocido la variada riqueza de la flora; así como las distintas clases de anfibios, ofidios, insectos y aves que colonizan San Bartolo. Los mayores aún recordamos ver entre los juncos nadar elegantemente familias de patos.

El público siguió la exposición desde el centro de la Plaza Mayor
 

El humedal de San Bartolo ha pasado por situaciones muy graves debidas a sequías prolongadas y al vertido de sustancias y materiales de desecho. Fueron los gobiernos de PSOE-IU en coalición quienes tomaron medidas para paliar aquellas circunstancias. Jesús Martínez Pintor, concejal en 2015 por IU manifestaba entonces que con esas actuaciones se había conseguido «recuperar uno de los espacios medioambientales y con mayor valor ecológico y de biodiversidad del municipio».

No deberíamos olvidar nuestro deber de seguir conservando esa pequeña joya del ecosistema que tenemos a cuatro pasos del centro del pueblo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario