lunes, 23 de agosto de 2021

Concluyen las obras de reparación de la cubierta de la Parroquia

 

La Parroquia ya está libre de los andamios montados el pasado julio

A mediados del pasado mes de julio comenzaron las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de Santa María y esta semana pasada concluyeron ya con la retirada de los andamios incluida.

Se ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la cubierta y la sustitución de la totalidad de la cobertura de pizarra por otra cobertura de pizarra natural tipo pico de pala, fijada con puntas o ganchos clavados sobre doble enrastrelado de madera de pino, fijados al tablero de madera hidrófugo y rastreles de 42×27 mm de sección, paralelos al alero (horizontales), clavados a los primeros y separados 10 cm entre ejes. Formación de limas, cumbreras y remates con piezas especiales

Durante la Santa Misa de este domingo don Jesús bendijo la nueva cobertura de pizarra y notificó a los feligreses el abono de los 49.000 euros (40.000 para la empresa encargada de la obra y 9.000 de los gastos del proyecto) que correspondían a la Parroquia. Del resto del importe se hacen cargo Diputación y el Obispado de Astorga.                                                                                                                                                                                                                

Aprovechando la infraestructura de la obra se quitaron los nidos de cigüeña de la torre
                                                                                                                                     

El próximo domingo, 29 de agosto, oficiará la última misa don Jesús en la Parroquia como párroco de Cacabelos. En los días posteriores se hará cargo de la del Barco de Valdeorras en la provincia de Orense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario