miércoles, 9 de diciembre de 2020

Morales presenta “El toque de ánimas y otros relatos” en el M.AR.CA

 


El 11 de diciembre, a las 19:00 horas, el escritor ponferradino Manuel Ángel Morales Escudero cerrará el ciclo “El otoño siempre hiere”, organizado por la Concejalía de Cultura de Cacabelos, y que ha contado con los autores Rogelio Blanco, Noemí Sabugal y Carlos Fidalgo, con gran asistencia de público dentro del aforo permitido.

Morales Escudero presentará en el Museo Arqueológico de Cacabelos el libro El toque de ánimas y otros relatos, premiado con el Galtelli Literary Prize 2019  por el relato que da título al libro. Son cuentos y microrrelatos ambientados en el noroeste, y el libro está prologado por el crítico literario Ángel Basanta, quien señala que se trata de “un admirable ejemplo de creación de espacios provinciales con proyección universal. En la línea de grandes autores como el gallego Álvaro Cunqueiro, el berciano Antonio Pereira, el portugués Miguel Torga y la Nobel sarda Grazia Deledda.”

Morales es autor de tres obras de narrativa: Cuentos del durmiente, Insectalia, e Hikomori. Estará acompañado en la presentación por la poeta y periodista Ester Folgueral,  presidenta de la Asociación Literaria La Celsa (ALCE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario