jueves, 10 de diciembre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXL)

 

Ignacio Perejón, Pepín Faba, Lolo Combarros,  Vicente Faba  -hermano de Pepín-. Agachados:  Tito Couceiro, Tito Vaquero  -primo de los Faba- y Mourelo

OTROS TIEMPOS, OTRAS MODAS 

 Por Antonio Esteban

Estaba este escribidor tratando de hilvanar sus recuerdos para escribir sus MEMORIAS, unas MEMORIAS que nunca escribirá porque hay cosas   -muchas cosas-  que uno no debe publicar, cuando recibió esta foto. Pensé, entonces, que la juventud de hoy no viste con elegancia. La juventud y los que ya no son tan jóvenes que presumen de vestir bien.

La moda, como la nueva cocina que desestructura, por ejemplo, una tortilla o que mezcla sabores que no pueden ni deben mezclarse, lo sé, ha cambiado, pero un servidor no está de acuerdo con ese cambio y discrepa. Con un traje de gala uno no debe calzar zapatillas de deporte ni acudirá sin corbata a una ceremonia.

Antes se guardaban las formas y los domingos y en Fiestas de Guardar, como decía el catecismo del padre Ripalda, los mozos iban a misa impecablemente vestidos. Refrescaban el sobaco con colonia y llevaban brillantina en el pelo. Y, si no se lo creen -que, sí, se lo creen  porque la mayoría de nuestros/mis lectores es gente madura-  ahí tienen una foto de ayer, una foto que yo llamo clásica..

En una de las acitaras del puente -o quitamiedos-  con el Cúa a sus espaldas, siete mozos, siete, elegantemente vestidos  nos recuerdan como era el ayer: Ignacio Perejón, Pepín Faba, Lolo Combarros  -hermoso apellido el de Lolo-  Vicente Faba,  -hermano de Pepín-  Tito Couceiro, Tito Vaquero  -primo de los Faba y Mourelo aguardaban  -¿qué aguardaban?-  a algunas mozas para requebrarlas. Era un grupo elegante que nos recuerda un ayer que no volverá. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario