martes, 17 de noviembre de 2020

Respuesta del Alcalde a la acusación de Socialistas por Cacabelos

 

Júnior Rodríguez, alcalde de Cacabelos


Comunicado íntegro del Alcalde respondiendo al emitido ayer por PSLFxC denunciando la pérdida de una ayuda de la Junta de Castilla y León:

 

CONTESTACIÓN A LA ACUSACIÓN POR PARTE DE LA PORTAVOZ DEL PSLFxC POR PERDER UNA AYUDA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Sí, es cierto que hemos perdido dicha ayuda que en otras ocasiones se ha tramitado a través de fondos incondicionados a las entidades locales, sin que estas tuvieran que presentar previamente solicitud. En esta ocasión era a través de la realización de determinadas obras o suministros con objetivo de fomentar la actividad económica tan necesaria en esta crisis en que nos encontramos inmersos a causa de la COVID19.

El error se produjo por varios motivos, entre otros el exceso de trabajo a nivel municipal aumentado exponencialmente por la crisis del COVID19, la falta de personal y la ausencia de la función de Secretaría durante el plazo de convocatoria.

El reparto de fondos que corresponde al municipio de Cacabelos, tenía un importe de 73.390,41 €. La actual coyuntura socioeconómica, derivada de la pandemia originada por el COVID19, hace más necesaria que nunca la recepción de esos fondos, por ello hemos solicitado a la Junta de Castilla y León que acepte nuestra solicitud fuera de tiempo. Por otro lado sabemos que no hemos sido los únicos, pues por ejemplo Astorga o Villablino entre otros, no lo pudieron solicitar e imagino que por la misma razón que nosotros.

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil, hablar mal de los demás. Y es aquí donde los antes llamados “SXC” se mueven como peces en el agua. Parece mentira que ella que lleva más de nueve años en política (cuatro de ellos gobernando y siendo primera teniente alcalde) no se haya enterado de que el Alcalde no es el responsable de perder una subvención. Pero lo que es peor, tiene la cara dura de acusarnos de falta de trasparencia cuando todo lo que solicitan lo tienen antes o después. Lo que no le voy a consentir es que se ponga en tela de juicio nuestra entrega y nuestro trabajo, pues el trabajo que estaban realizando antes siete concejales, aunque me arriesgaría a decir nueve, dos de ellos encubiertos, lo están haciendo en estos momentos cuatro y sin sueldo desde el mes de octubre. Pues ellos que van de socialistas y de izquierdas votan con la derecha para la supresión de salarios de los trabajadores.

Es tan ligera la lengua como el pensamiento, y si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua. Esta frase de Miguel Cervantes le viene como anillo al dedo a la portavoz del PSLFxC. Y es que es lo que se desprende del último comunicado de esta agrupación.

Le pediría que echase la vista atrás, y que nos explicase que pasó con los talleres de formación y empleo de 2019 de la Junta de Castilla y León, con todo lo que ello supone y los puestos de trabajo que se generan durante unos meses en el municipio. Pues se perdieron por estar presentados fuera de plazo la cantidad de 242.000€.

Pero ya lo dice la cita de la biblia, “¿Por qué miras la paja que hay en elojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”

Al margen de todo esto, el PSOE luchará en la Junta de Castilla y León para que los Ayuntamientos que no solicitaron dicha ayuda por los motivos que fuera, puedan tener acceso a este dinero, pues en años anteriores, como ya mencioné antes, eran abonados directamente a las Entidades Locales sin que estas tuvieran que presentar previamente una solicitud.

El partido ha presentado incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional, y que ya ha sido admitido a trámite, por lo que todavía hay esperanza de que ese dinero llegue a las arcas municipales.

Señora María del Carmen González, le agradezco su ofrecimiento, gracias por tendernos la mano y aclararnos que no quiere entrar al gobierno, ni representaciones en mancomunidades, ni salarios y demuestre que es fiel a su palabra, y que dejará de bloquear como ha hecho hasta

ahora el actual gobierno de izquierdas. Dicen que quieren apoyarnos cuando gobernemos bien, pero la realidad es que quieren que gobernemos como ellos digan. Las valoraciones suyas de si trabajamos bien o mal, o si hundimos o no al municipio son subjetivas. Serán los vecinos y vecinas de Cacabelos los que decidan en las urnas dentro de dos años y medio si el PSOE lo hizo bien o no. Pues le recuerdo que ustedes estaban gobernando y han pasado a la oposición, por algo será.

Quizás el mundo paralelo en el que vivían no les dejaba ver la crudarealidad y no era oro todo lo que relucía.

En Cacabelos a 17 de noviembre de 2020.

 

JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

(Alcalde-Presidente del Ayto. de Cacabelos)

 

 

1 comentario :

  1. Junior, igual que ayer te defendí, hoy debo decirte que mientes y engañas a la ciudadanía.
    Si el secretario titular no está en el ayuntamiento, se nombra a otro trabajador secretario accidental o en funciones o como quieras llamarlo, y me consta que se nombró a una funcionaría secretaria accidental en ausencia del titular.
    Por lo tanto, que te escudes en la falta de función de secretaría es faltar a la verdad.

    ResponderEliminar