miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un pie en el Camino

 

Beatriz y Borja con su primogénito regresando de un colmenar
 

Los jóvenes Beatriz Figueroa y Borja Jiménez están haciendo una fuerte apuesta por El Bierzo.  Esta pareja cacabelense decidió hace varios años, tras residir ambos en ciudades tan cosmopolitas como Madrid, Córdoba o Elche, regresar al Bierzo por y para siempre.

Borja apicultor desde niño gracias al gusanillo sembrado por su abuelo materno Rogelio y Bea, que acompañó alguna que otra vez a su tío Martín de niña en tan noble oficio, han puesto toda la carne en el obrador de Miel Camino de Santiago.

Los dos conocen bien esta ruta de peregrinación, no solo la han transitado varias veces a pie a Santiago sino que además la han visto resurgir en el día a día de sus casas natales, ambas situadas en la archiconocida y peculiar Calle Santa María de Cacabelos.

Esta semana nos presentan a través de las redes y de su página web https://mielcaminodesantiago.com una bonita iniciativa llamada Un Pie en El Camino.

Centrifugando la miel
Esta iniciativa está basada en la unión del mundo rural con la ciudad, buscando a través del apadrinamiento de colmenas, unir a la gente de ciudad con el sentimiento de pertenencia al pueblo, buscando afianzar sentimientos de optimismo y esperanza en la visión que se tiene de los pequeños pueblos en los que abundan las iniciativas de desarrollo sostenible, economía de cercanía, respeto a la naturaleza y cooperación. 

Todos los colmenares de esta marca están asentados en diferentes tramos del Camino de Santiago a su paso por El Bierzo, como el Camino de Santiago Francés y sus variantes y el Camino de Santiago Olvidado, y cualquier persona o empresa puede apadrinar una de sus colmenas, recibiendo posteriormente la producción anual de miel de la misma.

Hacen también una apuesta también por el turismo en la zona y la revitalización del Camino de Santiago, colaborando con varias empresas de la misma como Bodegas Bergidenses, Moncloa de San Lázaro, El Bierzo a Pedales, Autocaravanas a tu bola, Artesanos de Luneza, y Vermouth Forzudo.

Animan a cualquier joven que decida invertir en El Bierzo y en el sector agrario ganadero. Disponen de una red de agentes y de ayudas únicas para el mismo y dan las gracias a organizaciones como Fele, Consejo Comarcal, Afa Bierzo, Ayuntamiento de Corullón y Banco de Tierras por la ayuda prestada en su puesta en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario