domingo, 17 de mayo de 2020

La procesión de San Isidro 1992 en vídeo

Imagen extraída del vídeo de la procesión de 1992

El dicho "una imagen vale más que mil palabras" se cumple a la perfección en esta entrada que hoy subo a Castroventosa. Se trata del vídeo grabado durante la procesión de San Isidro el año 1992, hace ya la friolera de 28 años. Un vídeo que se presenta tal cual, sin montaje y sin sonidos añadidos que pudieran deformar la realidad. Discurre siguiendo el itinerario y el tiempo como lo hace la procesión.

En las imágenes algunos os veréis todavía muy niños y, sobre todo, descubriréis a seres queridos que se nos han ido ya. A estos precisamente quiero dedicarles el vídeo, a los que nos han precedido y nos enseñaron con su ejemplo a conservar las costumbres. 




3 comentarios :

  1. Muy bonito y entrañable cuanta gente conocida y cuanta ya no está entre nosotros, que bonitos recuerdos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que pocos son conscientes de la inmensa labor que ha llevado a cabo el amigo Carlos a lo largo de toda una era, también son escasos los que saben la importancia de mantener a buen recaudo las buenas costumbres; esas que tratan de celebrar lo que sea con tal de hacerlo en familia o con amigos, con las caras iluminadas de alegría y dejando a un lado, ojalá fuera para siempre, todo lo que nos perturba y separa. Realmente eso es lo que puede percibirse en el vídeo, contemplando la felicidad en los rostros de nuestros vecinos, muchos de ellos ya en el otro lado, aspecto éste último que debería hacernos reflexionar a la hora de establecer adecuadamente nuestras principales prioridades.
    MUCHAS GRACIAS CARLOS!

    ResponderEliminar
  3. Bonito video !cuánta gente conocida y alguna que ya no está entre nosotros.

    ResponderEliminar