lunes, 11 de mayo de 2020

El PP propone varias acciones urgentes y sigue pidiendo la declaración de luto oficial




En un nuevo comunicado el Grupo Municipal Popular de Cacabelos propone unas acciones urgentes dentro del plan de choque municipal para paliar la crisis causada por el coronavirus e insiste a la Alcaldía que declare luto oficial en el municipio:

Comunicado

EL PP PROPONE ACCIONES URGENTES

            El Grupo Municipal Popular de Cacabelos, propone una serie de ACCIONES URGENTES en el Plan de choque Municipal contra la Crisis Covid-19, destinadas a intensificar la protección de los vecinos del Municipio. Además pretendemos el justo reconocimiento a las víctimas y sus familias;  así como merecido homenaje a TANTOS que se han sacrificado TANTO en beneficio de TODOS.

            Cuando parece que, en breve, el Presidente Sánchez va a decretar el LUTO OFICIAL en el Reino de España, obligado por las circunstancias políticas, no por el respeto debido a las 26.621 víctimas ¿oficiales ? ni por la necesaria consideración al dolor de sus familias:
            El Partido Popular de Cacabelos sigue pidiendo al Alcalde la declaración local de Luto Oficial, como viene repitiendo desgraciadamente desde que se produjo la primera víctima conocida en nuestro Municipio, el pasado 27 de marzo. Lamentamos la inexcusable falta de sensibilidad con las víctimas y falta de la solidaridad pública con sus familias, por parte de Junior Rodríguez, hasta hoy.

            Por otro lado, consideramos urgente el reparto de mascarillas certificadas y homologadas por parte del ayuntamiento, para evitar la propagación del contagio. Este reparto debería hacerse en todo el Municipio, a través de personal formado y cualificado que informase correctamente a los ciudadanos de los tipos de mascarillas, sus distintas utilidades y su correcto uso.

            Además proponemos la correcta desinfección cíclica, como mínimo una vez a la semana, de los espacios públicos con alto impacto de contagio hasta el final de la pandemia y en todos los pueblos del Municipio. Con particular atención a las distintas áreas que concentran más afluencia de vecinos según las fases en las que nos vayamos encontrando de la desconfinamiento.

            Junto a ello, esperamos del ejemplar comportamiento de nuestros vecinos, que mantengan la guardia en la estricta observancia ciudadana de las medidas preventivas; así como la vigilancia policial en la correcta aplicación de la necesaria distancia social de seguridad y en los futuros protocolos de reunión.

            Para finalizar no podemos olvidarnos el urgente reconocimiento público: al personal Sanitario y Socio Sanitario, Ejército, Guardia Civil, Cruz Roja, Caritas, Flavium, Necas, asociaciones de voluntarios, Residencias de la Tercera Edad, Farmacias, Agricultores,  Religiosos, Panaderos, Trabajadores de Supermercados, Transportistas, Comercios abiertos, Abogados, Empresas y Particulares que tanto han colaborado por el bien común; a TODOS los Vecinos por su comportamiento en este confinamiento. Así como a todos los trabajadores implicados  de los distintos Servicios Públicos Municipales.

 Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario