sábado, 27 de julio de 2019

El Monasterio de Carracedo despide a la última promoción de la Escuela de Paisaje “José Carralero”

Foto de familia para despedir la edición 2019 de la Escuela de Pintura "José Carralero"



La Sala Capitular del Monasterio de Carracedo - espacio inmejorable para una celebración de esta índole- acogió la clausura de la Escuela de Paisaje “José Carralero” 2019 dirigido por la profesora de pintura Macarena Ruiz.

En la despedida de los veinticinco estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid estuvo el escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua José María Merino. El gallego-leonés disertó sobre el pensamiento simbólico y otros elementos de la creación literaria y pictórica. El autor de “Los ríos del Edén” –entre otras decenas de publicaciones- se sumaba hoy a Estanislao de Luis y José Carralero (los tres Premios Castilla y León) que le habían precedido viernes pasados en el mismo lugar.

El jurado -formado por el catedrático de pintura José Carralero, el alcalde de Carracedelo Raúl Valcarce, José Manuel Salví en representación del Instituto de Estudios Bercianos, el arqueólogo Jesús de Celis y Macarena Ruiz, directora del curso- otorgó la beca del Ayuntamiento de Carracedelo a Irene Anguita, la del IEB a Raquel Cerro Machuca y la de Electricidad Arias a Sonia Casero. Además, distinguió a Emilio Marco Gomariz, Adrián Ambrosio y Tono Lorenzo con menciones de honor.

Macarena Ruiz y José María Merino en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedo


Irene Anguita recibió la beca del Ayuntamiento de Carracedelo de manos de su alcalde

Raquel Cerro Machuca con la acreditación de la beca del Instituo de Estudios Bercianos
Sonia Casero se llevó la beca de Electricidad Arias
Adrián Ambrosio, mención de honor

Emilio Marco, mención de honor

Tono Lorenzo, mención de honor


Exposición de trabajos en la Cocina de la Reina del Monasterio



No hay comentarios :

Publicar un comentario