martes, 29 de enero de 2019

El PP acusa al Alcalde de comportamiento antidemocrático




El PP, tras la expulsión del portavoz de su grupo del último pleno, explica en el siguiente comunicado su versión de los hechos y clama el apoyo de todas las fuerzas e instituciones democráticas para la defensa de los derechos y libertades constitucionales de sus concejales que consideran coartados por el Alcalde:

El prevaricador, Sergio Álvarez, obstruye y expulsa a la Oposición Política

En el Pleno del pasado jueves, el Alcalde prevaricador de Cacabelos, Sergio Álvarez,  con la complacencia de sus socios del PSOE, IU y ACC (Podemos), ha vuelto a mostrar su pueril carácter dictatorial arremetiendo contra las libertades y derechos de los concejales de la oposición:
Cuando escucha del concejal Adolfo Canedo, un argumento político que no le gusta le retira el uso de la palabra.
Cuando el Portavoz del Grupo popular protesta por esta flagrante e inaceptable violación de la libertad de expresión de un concejal, lo expulsa del Pleno.

Los vergonzosos y deplorables hechos se produjeron en el último Pleno, cuando el concejal Adolfo Canedo en el uso de la palabra, estaba argumentando en el punto RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2019. Al minuto de iniciarse su intervención el Alcalde-presidente le retira el uso de la palabra para concedérsela a otro portavoz del Gobierno Tripartito. Sin mediar aviso ni justificación mínimamente razonable.
Ante estos hechos y ante la pretensión de continuar el Pleno, y con la total indiferencia de sus camaradas del PSOE, IU y ACC (Podemos), el Portavoz del PP propone a sus compañeros el abandono de la sesión y protesta enérgicamente contra este nuevo atropello y violación de los derechos constitucionales de representación democrática contra los concejales de la oposición. Lo que provocó su inmediata expulsión del Pleno.

Para el Grupo Municipal Popular, que lleva sufriendo y denunciando desde el inicio de este mandato del Tripartito la permanente vulneración de sus derechos fundamentales, la pertinaz obstaculización a su derecho al acceso a la información, la permanente obstaculización a su derecho a la participación y la constante negación de sus derechos de representación democrática: ESTE CONTINUO COMPORTAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO ES INADMISIBLE E INNASUMIBLE EN UN AYUNTAMINETO DEMOCRÁTICO CONTRA UNOS CONCEJALES ELECTOS, EN EL EJERCICIO DE SUS LIBERTADES.
  Apelamos encarecidamente a todas las fuerzas e instituciones democráticas a que actúen definitivamente en defensa de los derechos y libertades constitucionales que nos asisten a los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Cacabelos. Es inaudito que a estas alturas debamos de reclamar nuestro derecho a la participación democrática, nuestro derecho a la discrepancia y nuestro irrenunciable derecho a la defensa legal de los legítimos intereses de los ciudadanos del Municipio.
El capricho de un Alcalde iracundo, condenado en múltiples ocasiones por sus desatinos e ilegalidades y apartado de su derecho a seguir siendo cargo público por su condena por prevaricador, no puede ni tiene legitimidad para seguir presidiendo una institución democrática.
Nos parece abominable el consentimiento de los concejales del PSOE, IU y ACC (Podemos), de este tipo de actos inadmisibles en democracia y el mantenimiento con sus votos, de un personaje marcadamente déspota y autoritario en la Alcaldía.

Sabemos que, ante los últimos acontecimientos nacionales e internacionales, hay muchos ciudadanos preocupados por el restablecimiento de la democracia en Cataluña y en Venezuela. Pero también denunciamos que con Sergio Álvarez y sus cómplices del Tripartito en Cacabelos la democracia lleva más de 3 años cuestionada, secuestrada y expulsada de nuestro Ayuntamiento.




 Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario