lunes, 5 de noviembre de 2018

El PP acusa al Alcalde de autoritarismo por la imposición del horario del Pleno


Convocatoria del Pleno de hoy



El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, José Manuel Cela, califica de autoritaria la convocatoria a las 12 de la mañana del Pleno que se celebrará hoy. Afirma en el comunicado siguiente que el Alcalde –junto a los demás miembros de gobierno- incumple y contraviene sus propios acuerdos:

El autoritarismo desesperado del TRIPARTITO, los lleva a incumplir sus propios acuerdos 

El demencial autoritarismo del Tripartito que gobierna Cacabelos les empuja a incumplir sus propios acuerdos plenarios:
El Alcalde, Sergio Álvarez, ha convocado Pleno Municipal Ordinario para hoy lunes a las 12,30 h. de la mañana, contraviniendo su propia propuesta en los inicios de su mandato, en el Pleno de Organización, respaldada por sus concejales del Tripartito.
Así, la semana pasada se despachó con un nuevo capricho autoritario injustificado e injustificable, convocando el Pleno Municipal para el medio día de hoy.
Su déspota actitud sería disculpable si hubiese argumentado razonadamente, por algún medio la imperiosa necesidad, la ineludible urgencia o la imposibilidad de ajustarse a la periodicidad acordada por los concejales en pleno hace más de 3 años.
Muy al contrario, ordena, dispone y manda haciendo un uso abusivo de sus prerrogativas como Presidente, con la necesaria complicidad muda de sus camaradas de desventuras del PSOE, IU y ACC (Podemos). Claro que con las mensuales dedicaciones que perciben del Consistorio cada uno de ellos, mejor que los plenos sean en horario laboral matinal y no a las 20 h. cuando la gran mayoría de los vecinos ya estarían fuera de sus trabajos y dispuestos a participar. Una nueva muestra de sus verdaderas intenciones sobre la participación ciudadana.
El Grupo Municipal Popular quiere manifestar, una vez más, su indignación ante este nuevo ramalazo autoritario y déspota del Alcalde, Sergio Álvarez, avalado por sus compañeros de gobierno del Tripartito.
No podemos calificar este gesto más que de caprichoso, injustificado y grotesco, en la línea de la permanente provocación y vulneración de derechos de los Concejales de la oposición.

Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos

José M. Cela Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario