sábado, 27 de octubre de 2018

Voluntarios Flavium, cuando la solidaridad es divertida


Parte de "los culpables" del éxito del festival



La Asociación de Voluntarios y voluntarias Flavium celebró la pasada tarde del sábado su anual festival solidario que alcanzaba ya la cuarta edición. Como en los anteriores, el fin del mismo es recaudar dinero para las siempre menguadas arcas –nunca es suficiente- de esta organización que ayuda a paliar las carencias de las familias más necesitadas del municipio.

Esta asociación intenta que sea lo más atractivo posible de cara al público. Y lo consigue haciendo pasar más de dos horas divertidas a los asistentes que se acercan al Cine Municipal Faba.

Comenzó con una breve representación teatral a cargo de un grupo de alumnas del IES Bergidum Flavium que previamente había anunciado el presentador Aitor Cascallana, exalumno del mismo y actual alumno de la Escuela de Teatro Vida de Ponferrada.  

Otro grupo del mismo centro educativo recitó unas poesías. Dirigidas por la directora y profesora de Música del Colegio Virgen de la Quinta Angustia, Anuska López, unas alumnas suyas interpretaron con flautas de la canción “Cuéntame” y un fragmento de “La flauta mágica” de Mozart.

La parte central del festival lo ocupó la divertida obra de teatro “Autoescuela Fitipaldi” de José Cepepa y adaptación de Maxi Cantón. Todos los actores forman parte de los voluntarios de la asociación organizadora.

El grupo Reversible puso en escena “Todo cambia”, una denuncia de algunos de los más graves problemas que padece la sociedad.

Por último, y antes de realizar el sorteo de regalos donados por el comercio y empresas cacabelenses, unos gitanos de la Iglesia Evangélica de Cacabelos interpretaron “Alabanzas”, tres canciones de enaltecimiento a Dios.

Voluntarios Flavium mantiene un servicio de ropero en el antiguo edificio de Cruz Roja en las Angustias. Además hace entrega mensualmente de alimentos y mantiene un servicio de orientación juvenil y acompañamiento a mayores.

Mañana se publicarán más fotos y vídeos.








Laura Sarmiento durante su actuación en "Todo cambia"

El Grupo Reversible al finalizar su actuación

El grupo de etnia gitana que participó en el festival

El sorteo de regalos contó con tres niñas de San Ildefonso

No hay comentarios :

Publicar un comentario