lunes, 12 de marzo de 2018

Recicla el aceite usado en tu cocina. Coloquio informativo




El próximo jueves en el salón de actos de la Casa de la Cultura se celebrará un coloquio informativo que forma parte de una campaña de sensibilización para la recogida del aceite vegetal usado en los hogares.

La Diputación de León en colaboración de la Junta de Castilla y León es la responsable de este programa de coloquios informativos en el área rural.

Anteriormente la Diputación otorgó subvenciones a los municipios de la provincia para dotarlos de contenedores de reciclaje de esos aceites. Y se pretende prevenir la contaminación y otros problemas derivados por su vertido en las redes de saneamiento o en lugares incontrolados.

Esta campaña está englobada en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León y se ha programado en diez localidades, entre las que se encuentra Cacabelos.

Hace poco más de un año que en Cacabelos ya es posible –como en otros municipios- depositar en contenedores especiales el aceite vegetal usado en los hogares. Pero siendo importante el número de usuarios de esta práctica de reciclaje, aún no es lo suficientemente significativo y exige un esfuerzo por parte de todos para lograr que se alcance el 100%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario