sábado, 20 de junio de 2015

Creta, el descanso de los guerreros bercianos



Visitando Knossos en la isla de Creta


Después de una noche en el ferry –genial, según manifiestan los propios alumnos- a las seis de la mañana comenzó el desembarco en Creta, media hora antes que las tropas aliadas en Normandía en 1944.
Esta isla, la mayor de las griegas, situada en el Mar Egeo va  a suponer un cambio en el ritmo del viaje. Los días pasados en la península helena fueron muy intensos: muchas visitas a monumentos, mucha atención a los guías, calor…La vida en una isla es mucho más relajada y nuestros guerreros ya se merecían unas jornadas más tranquilas.
Han seguido, por supuesto, conociendo lugares emblemáticos y de imprescindible visita. Así el jueves visitaron el impresionante Palacio minoico de Knossos  donde la historia se mezcla con la mitología. Recordad: el rey Minos, el laberinto, el minotauro, Dédalo, Ícaro…Sin duda uno de los lugares idóneos para dejar volar la imaginación, solo la imaginación, y no hacerlo con alas como las de Dédalo e Ícaro.
Los “profes” van soltando amarras poco a poco para que los chicos disfruten a su aire: paseos diurnos y nocturnos por la capital –Heraklion-, tarde de baño en la famosa playa de Matala, los gastrónomos probando la musaka y el gyros, comprando recuerdos –el dinero quema en el bolsillo- y tratando de descubrir rincones  nuevos.
Se aproxima el regreso: ¿lo desean?

En la playa de Matala
Por sus siluetas los conoceréis



















Realizada la entrada con la información de Javier Vázquez Couceiro

No hay comentarios :

Publicar un comentario