jueves, 18 de junio de 2015

Los chicos del Bérgidum continúan conquistando Grecia


Visitando el Partenón

El silencio informativo de este par de días no suponía el cese de la ocupación griega. Las noticias confirman la visita el martes a la Acrópolis de Atenas, quizá la representación más icónica de Grecia. Los alumnos bercianos, admirados ante tanta historia, arte y cultura que impregnan el lugar, se detuvieron especialmente ante el Partenón, imagen que todos asociamos con la capital helena. Este, consagrado a la diosa Atenea Parthenos, es uno de los principales  templos  de construcción dórica que se conservan. No lo pudieron contemplar en toda su magnitud porque parte de él está en obras de restauración, algo  habitual en este y otros lugares similares.
Estadio Panathinaikos
Los peripatéticos estudiantes se acercaron hasta la Plaza Sintagma o de la Constitución situada en el corazón de Atenas y una de las más populares de la ciudad. Allí se produce el cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido. Una célebre escena protagonizada por los evzones (soldados) con sus singulares fustardas (faldas) y tsarujas (zuecos con pompones).
Pero en la mañana del martes –que bueno es madrugar- aún hubo tiempo para visitar el Estadio Olímpico y el Panathinaikos, el único estadio olímpico del mundo construido enteramente en mármol blanco y sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1986.
Una mañana tan intensa merecía un buen descanso: relaxing cup of café on the rocks in piscina del hotel Stanley.
Ayer tuvieron la mañana libre para dedicarse a recorrer la zona comercial, hacer las primeras compras y adentrarse en el conocimiento de la gastronomía griega.
En el Cabo Sunión con los templos de Poseidón y Atenea detrás
Por la tarde se acercaron por la carretera costera salpicada de playas y urbanizaciones turísticas hasta el  romántico Cabo Sunion, lugar donde se encuentran los templos de Poseidón y Atenea. Desde aquí, cuenta la leyenda mitológica, el rey Egeo se habría lanzado al mar presa de su desesperación.
Con la caída de la noche llegó la hora de tomar el ferry para desembarcar esta mañana del jueves en la isla de Creta. Pero…esta es ya otra guerra.
Plaza Sintagma o de la Constitución
Elaborada esta entrada con la información que me envía Javier Vázquez Couceiro

No hay comentarios :

Publicar un comentario